Ya se conoce quien llevará “las riendas” de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) tras el cese de Juan Carlos Román. Juan Carlos Camas Peregrino ha sido el elegido para encargarse de la dirección de tan señera institución, después de haber sido concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
El nuevo director parece no contar con experiencia en el sector ecuestre (tampoco lo exigía la convocatoria, emitida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía) pero sí se le presuponen mimbres de buen gestor.
Y es que este licenciado en Derecho fue director general de Servicios y Régimen Económico en la Agencia Andaluza del Agua, director de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta de Cádiz, presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias…
Con el nombramiento se cierra este periodo selectivo que no ha estado exento de polémica y hasta tentativas de impugnación. El plazo de presentación de candidaturas expiró el pasado 25 de octubre, siendo de siete días naturales y cinco hábiles. En ese tiempo, los interesados debían aportar “curriculum vitae pormenorizado, informe de vida laboral y la documentación que acredite de modo fehaciente la titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados, según lo requerido en la presente convocatoria”.
Comienza, por tanto, una nueva etapa para la REAAE, puntal de la realidad del caballo andaluz, ahora en manos de Juan Carlos Camas.
Texto: Redacción. Foto: Fundación REAAE.