Este año se han retomado disciplinas y se han recuperado exhibiciones como las de Salto de obstáculos o los Enganches deportivos, disciplina que, con la colaboración del Club de Promoción de Enganches del Vallès con la Hermandad de Sant Antoni Abat – Colla Vella, incluyó como novedad el speed barrel (carreras con dos carruajes) modalidad que se ha presentado por primera vez en España, y que despertó la admiración del público experto y popular.
Además, por primera vez también, se ofreció una presentación de la mayoría de razas de caballos existentes, desde el Shire, la raza de caballos más alta del mundo, hasta el Shetland, los más pequeños; así como el caballo Español, Lusitano, poni Welsh, Fiordo, Haflinger, Bretón, Frisón, entre otros, así como la mula y el burro, dando a conocer y explicando las diferentes tipologías y especies animales. Todo un espectáculo que en la pista de las entidades contó con un público entusiasta.
La lluvia del sábado por la tarde noche no rompió la actividad festiva de las entidades gastronómicas. Nada más se paró momentáneamente la movilidad entre los diferentes espacios del recinto, que, gracias a la rápida respuesta logística de la organización, se pudo reemprender tan buen punto dejó de llover.
A nivel de infraestructuras se ha aumentado el número de boxes para caballos, se ha aumentado la oferta de pistas y se han ampliado todos los espacios.
El encuentro también ha ofrecido un gran número de actividades pensadas para los pequeños y sus familias, como son los talleres, paseos en carruaje o en pony, las atracciones de feria así como la expectación por la gran cantidad de gente joven que ha participado en todas las pruebas de los concursos puntuables.
Cabe destacar de estos cuatro días que en la ceremonia de inauguración de la Feria se pidió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca. De esta manera, la Feria del Caballo ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas y damnificados para trágico suceso.
Tanto la inauguración como la clausura han contado con la presencia de la presidenta del Consorcio del Parc Central del Vallès y Alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, junto al Alcalde de Sabadell y vicepresidente del Consorcio, Manuel Bustos. Con el espectáculo “Doma y danza”, y a cargo de la Asociación de Ganaderos y Amigos del Caballo de Cataluña (ARACCAT), el domingo se cerró la XII Feria del Caballo. El espectáculo, de gran belleza y armonía musical, contó con la actuación del grupo flamenco/fusión “Calisai”, así como con la espectacular actuación de Jesús Morales, que combina movimientos de doma alta escuela con la garrocha. Morales, considerado el mejor en su disciplina, fue medalla de oro en el Salón Internacional del Caballo de PRE en Sevilla.
Para más información:
Esther Notario, Parc Central de Vallès, 93 712 06 57 / 636 962 922