Llegaba a Rio de Janeiro (Brasil) tras una temporada muy interesante, con sendos números uno en la Kür Gran Premio del CDI*** de Herning y en el CDI**** de Vestfold; y la segunda plaza en el Campeonato de España de Doma.
No estaba en las quinielas, pero su temple y buen hacer le situaron muy por encima de las grandes promesas nacionales, a las que envolvieron circunstancias adversas. “No esperaba más que disfrutar, y lo hice”, explica el jinete sevillano Severo Jurado. Se ve que la “receta” es efectiva, pues culminó los Juegos con un diploma olímpico por su quinta posición en el Gran Premio Especial y la Kür Gran Premio.
A sus 27 años, pocos deportistas pueden presumir de haber disputado la competición por excelencia, y mucho menos “con honores”. Detrás hay, como es lógico, mucho trabajo y metodología.
¿Quieres conocer el día a día de Severo Jurado y su forma de entender la doma? Corre a tu punto de venta y consigue el último número (89) de la revista Galope-Trofeo Caballo (noviembre-diciembre).
O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE YA LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER