Las enfermedades dentales de los caballos que se derivan de una mala conformación o alimentación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La boca de los caballos está compuesta en cada mitad maxilar/mandibular por: incisivos 3/3, colmillos 1/1 (si es macho), premolares 3 o 4/3 (si tienen o no diente de lobo en el maxilar) y molares 3/3; sumado a la otra mitad hacen un total de 40 a 42 dientes (las yeguas no suelen tener colmillos, aunque algunas pueden mostrar algunos diminutos). Estos dientes presentan una corona (la parte visible) con una superficie de masticación con pequeñas irregularidades duras y cortantes que hacen la función de un molino, y una raíz muy larga que va creciendo de forma continua.

Estas características están hechas para que el caballo se pueda alimentar de pastos fibrosos durante la mayor parte del día, ya que produce un buen desgaste de los dientes. En condiciones de libertad, sí se suelen cumplir estos requisitos, el problema es cuando los caballos se mantienen en cuadras, con acceso limitado al forraje y alimentación con pienso.

¿Quieres conocer, al completo, la forma de preservar de un mal desgaste la dentadura de tu caballo, según José Aldebarán?

Corre a tu punto de venta y consigue el último número de la revista Trofeo A la Vaquera (octubre-noviembre).

O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE YA LLAMANDO AL 954 424 300.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

Deja una respuesta