AECCAá, con el objeto de contribuir a la mejora genética de la raza Anglo-árabe en España, ha adquirido a principios del presente año el semental L’Escarfast (FR), por Fast y L’Escarmouche por Roseau D’Or, con idea de ofrecer a los ganaderos de Anglo-árabes y de otras razas para su mejora, la posibilidad de utilizar los mejores orígenes a nivel mundial.
L’Escarfast es un impresionante castaño de 1’68 m. nacido en el año 2000 en la acreditada ganadería del Haras de Beaulieu, del prestigioso ganadero, entrenador y propietario de caballos de carreras Jean Luc Gaillard.
El caballo ha sido ganador en liso en Francia y ha producido bien tanto en carreras como en deporte. Sus orígenes son muy polivalentes, pues viene de líneas clásicas que triunfan en los hipódromos, en Concurso Completo, Salto de Obstáculos y Raid.
Su padre, el prestigioso Fast, ha sido sin duda uno de los más importantes sementales Aá de los últimos tiempos, estando situado durante años a la cabeza de las estadísticas francesas de padres de ganadores tanto en carreras de liso como en obstáculos.
También es importante su producción en Salto (Tassili D’Elpeguere ISO 159, Uriel des Hyades ISO 152, Ubac D’Elpeguere ISO 150, etc.) y en Concurso Completo de Equitación (Dashing Lady ICC 150, Walnut de Petra ICC 147, Sierra du Maine ICC 145, Lanacan ICC 144, etc.), algunos de ellos han competido al nivel CCI****.
Su madre, L’Escarmouche, por Roseau D’Or y L’Escapade por Tiaia (PSI), fue de las mejores yeguas de carreras de su generación. Además tiene dos propios hermanos sementales, L’Escalator (11 carreras, seis victorias y seis colocaciones) fue líder de la estadística francesa de sementales de Anglo-árabes de carreras de obstáculos, y L’Estagon (ocho carreras, tres victorias y cuatro colocaciones).
Como yegua madre solo tuvo dos productos, nuestro semental y un propio hermano, L’Espoir Fast, que corrió 29 carreras obteniendo ocho victorias y 11 colocaciones y unas ganancias de 108.000 euros. Por las venas de L’Escarmouche corre sangre de sementales tan importantes para el deporte como: Micipsa, Mourne, Garde Coeur, Fayriland II, Nasrullah, Djerba Oua, etc.
Por lo tanto L’Escarfast cuenta con lo mejor de las líneas clásicas, esas que han dado tantas satisfacciones a los amantes de la raza en las distintas disciplinas hípicas, garantizando la versatilidad propia de nuestra raza.
Estamos seguros de que por su potente físico, clase, belleza, orígenes y nobleza, será muy demandado por los ganaderos españoles, tanto para producir en raza pura como para obtener Anglo-árabes de las Secciones III y IV, a partir de yeguas de otras razas a las que aportará sin duda sangre y clase.
Ya hay ganaderos de PRE que se están interesando para cubrir sus yeguas y obtener productos “tres sangres español” que son inscribibles en la Sección IV del Libro Genealógico Anglo-árabe.