La noticia se hizo efectiva desde el propio perfil de Facebook de Charlotte Jorst. La jinete, de origen danés pero que compite por EE.UU. no ocultaba la satisfacción por haber adquirido a Lorenzo, el ejemplar con el que el español Severo Jurado López se aupó a la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Rio.
“Estoy verdaderamente feliz de presentaros a Lorenzo. Vamos a pasar un tiempo inmejorable juntos, por lo que estoy deseando que todos le sigamos. Es observar sus galopes y disfrutar”, explicaba animada Jorst, en unas declaraciones cuyo tono se contrapone al de las del sevillano, natural de Algámitas: «Sabía que este momento tenía que llegar y la despedida será dura, pero Lorenzo siempre estará en mi corazón y en mi memoria. El año Olímpico que hemos hecho ha sido increíble, nunca lo olvidaré. Pero también es parte de mi trabajo, y ahora me tranquiliza mucho que Lorenzo irá a un lugar donde le tratarán muy bien», recoge Topiberian.
En cierto modo sorprenden estas palabras de Severo Jurado, quien afirmó a la revista Galope-Trofeo Caballo hace poco más de siete meses que le auguraba un futuro a largo plazo como parte de su binomio. “Es joven, y puede mejorar mucho en competición mientras esté sano física y mentalmente. Sinceramente, creo que sería bueno para la Doma que siguiera compitiendo”.
Seguiremos de cerca la trayectoria de este caballo que tantas alegrías ha dado a la Doma española en los últimos tiempos.
Texto: Redacción. Foto: Severo Jurado.