La Federación Ecuestre Internacional ha anunciado que los Juegos Ecuestres Mundiales FEI 2018 han sido adjudicados a Tryon International Equestrian Center (Carolina del Norte) en los Estados Unidos.
Tras la retirada de Bromont (Canadá) en el mes de julio, debido a la falta de financiación suficiente, la FEI ha buscado una alternativa a la cita mundialista cuatrienal que finalmente ha resultado ser este centro ecuestre americano.
Según las informaciones de la Federación Ecuestre Internacional, se trata de un lugar que cuenta ya casi toda la infraestructura necesaria para la celebración de los ocho mundiales de las ocho disciplinas FEI: 1.200 boxes fijos; 12 pistas con una capacidad potencial de hasta 12.000 espectadores y una arena cubierta con 5.000 asientos; un circuito de Cross Country de clase mundial que se utilizará tanto para el Concurso Completo de Equitación como para el Enganche; cientos de kilómetros de senderos para el Raid; y una instalación veterinaria de vanguardia (actualmente en construcción).
Asimismo, se han modificado las fechas de los Juegos del 12 al 26 de agosto al 10-23 de septiembre de 2018 como resultado de dos estudios científicos encargados por la FEI, los cuales declararon que las condiciones climáticas serán significativamente más favorables en Carolina del Norte durante septiembre.
En todo caso, la FEI ha manifestado que se trata de una primera aproximación general a su decisión y que se realizarán actualizaciones periódicas para mantener informadas a todos los interesados.
Texto: RFHE. Foto: FEI.