La vallisoletana se ha convertido en la primera amazona de Castilla y León que alcanza el título de Campeona territorial en la disciplina.
La amazona Lourdes Benito, montando a ‘Trovador’ es la Campeona 2007 de Doma Vaquera. La vallisoletana, que realizó un ejercicio impecable, fue calificada por los tres jueces con una puntuación total de 678 puntos, convirtiéndose así en la primera amazona que logra el máximo título territorial. La medalla de plata fue para el jinete Rodrigo Bernal que con ‘Lucero’ sumó un total de 667 puntos mientras que la de bronce fue para Álvaro Hernández, que montando a ‘Zalea’ sumó un total de 652 puntos. La cuarta posición la ocupó el actual medalla de bronce en el Campeonato de España 2006 Mariano Pérez, que montaba a un caballo nuevo, ‘Gilper’, mientras que la quinta plaza la ocupó Ramón Ferrer con ‘Quitasueños’.
En el campeonato territorial, que se celebró dentro del programa de actividades de la VI Feria del Caballo de Ávila, participaron un total de nueve conjuntos. Previo al Campeonato se celebró una prueba reservada a potros que fue ganada por Francisco Perrote con ‘Chaparrón’. Tras finalizar la competición y antes de la entrega de premios, se realizó una exhibición por parte de la nueva campeona. Se trataba de mostrar al numeroso público presente los diferentes aspectos de esta disciplina hípica y los orígenes de cada movimiento.
Las correspondientes medallas fueron entregadas por el presidente de la Federación Territorial, Santiago de Gabriel.