El jinete asturiano Marcos Díaz ganó la prueba de las “6 Barras” del CSI*** de Santander al superar los 2.07 metros en cuatro salidas a pista con ‘Inuendo D’Anchin’. En segunda posición quedaron empatados el irlandés David Quigley con ‘Ashadale Fuuro’ y el francés Aldrick Cheronnet con ‘Pugnax, ya que ambos derribaron el vertical a 2´07 metros. La prueba contaba con un premio de 15.000 euros totales con 16 participantes.
En el Pequeño Gran Premio a 1.45 metros y, lógicamente con barrage (238.2.2), hubo un premio de 6.000 euros, que se lo disputaron 53 participantes. 8 con el recorrido sin falta y 5 también sin cometer falta alguna en el desempate. Ganó Armando Trapote (México). Realizaron doble cero los españoles Francisco Rodríguez Ronderos, Iván Serrano y Xavier Cebriá.
Por su parte, el campeón olímpico de Barcelona, el holandés Piet Raijmakers, consiguió el triunfo con ‘Now or Never’ en el Gran Premio de Santander. El francés Julien Epaillard se clasificó segundo y ganó la mediana. Ronderos y ‘Lolita’ consiguieron la pequeña. El holandés Piet Raijmakers (1955) (medalla de oro por equipos y de plata individual en la olimpiada de Barcelona con ‘Ratina’ y Campeón del Mundo por equipos en los JEM de Aachen 1996) ha ganado el Gran Premio del CSI*** de Santander. Justo una semana antes el holandés fue 2º en el Gran Premio de San Sebastián con el mismo caballo y triunfó en tres pruebas en el mismo concurso vasco con ‘Optical’ (una de ellas las “6 Barras”, donde superó el 1.97m).