Finalmente, su cincha Equi-Soft®, que destaca, entre otras cosas, por su probada mejora del rendimiento del caballo durante el ejercicio, quedó en segunda posición en una final “muy reñida”, según puso en conocimiento de la empresa el jurado del concurso. El producto ganador fue un novedoso sistema de medición de caballos.
El invento presentado por Marjomán es el resultado del trabajo de dos profesionales del caballo, Constantino Sánchez y Gustavo Sugliano, que idearon el producto, y su posterior perfeccionamiento en los talleres de la empresa fabricante. Las virtudes de la cincha se demostraron en un estudio inicial que medía las pulsaciones del caballo al realizar un esfuerzo, pero la experiencia demostró enseguida que el producto contaba con muchas otras ventajas para jinete y animal: facilidad para cinchar, incluso para niños o personas con poca fuerza, mejor sujeción de la silla de montar, menor sufrimiento del animal (la cincha se adapta a su contorno, por lo que se evitan rozaduras, edemas y presiones)…
Marjomán pertenece a la cuarta generación de una familia con gran tradición en guarnicionería. Combina esta experiencia con las últimas tecnologías para ofrecer la máxima calidad en todos los productos que fabrica. Otro de sus logros ha sido su armadura termoformable (patentada), que permite adaptar cada montura a las medidas del caballo mediante técnicas de infrarrojo.