Michael Whitaker se ha proclamado vencedor en la Copa del Rey Trofeo El Corte Inglés, una de las pruebas estrellas del 106 CSI5* Madrid Longines Global Champions Tour, con una dotación de 75.000 euros en premios. El ganador ha recibido el trofeo de manos de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón.
Extraordinaria fue también la actuación del alemán Christian Ahlmann, segundo en el ranking mundial, y segundo en este Trofeo, montando a Caribis Z. El Trofeo Volvo para el mejor jinete del concurso fue a parar a manos de Lara Renwick; y Paola Amilibia ha recibido el Trofeo Caser al Mejor Jinete Español de la prueba.
Extraordinario final de fiesta el que ofrecieron los jinetes de la Global Champions League por Equipos, la principal novedad esta temporada del LGCT, y que ha finalizado en Madrid con la victoria del equipo Rome Gladiators, representado por la estadounidense Laura Kraut y por el «mejor jinete del concurso», la amazona británica Laura Renwick.
La Global Champions League por Equipos ha sido la última prueba del 106 CSI5* Madrid Longines Global Champions Tour. Durante cuatro días de competición se han disputado 16 pruebas en las que han participado más de 120 jinetes y amazonas, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking mundial. Más de 200 caballos y una cifra en premios de 730.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año hípico internacional.
Esta ha sido la edición más multicultural del CSI de Madrid, con 28 países representados de los cinco continentes. Durante toda la competición han ondeado las banderas de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Qatar, Singapur, Suecia, Suiza y Venezuela.
Tras Madrid, los mejores jinetes del mundo volverán a medir sus fuerzas la semana que viene en Chantilly, próxima sede del circuito Longines Global Champion Tour.
Fuente y Foto: Redacción