La yegua ha tenido una carrera meteórica bajo el jinete danés Andreas Helgstrand. Fue en los Juegos Mundiales de Aachen en el 2006, donde el binomio consiguió la medalla de plata en la Kür y la medalla de bronce en el Gran Premio Especial. Todos nos emocionamos con la impresionante hija del Trakehner ‘Silvermoon’ por ‘Matador’. Más de 50.000 espectadores vivieron la Kür donde la yegua se impuso en segundo lugar.
‘Matiné’ era nieta del Trakehner ‘Kostolany’ al igual que ‘Totilas’, ambos comparten una gloriosa y discutida carrera deportiva. ‘Matiné’ subió con 9 años a la élite de la Doma Clásica. En el año 2006 era conocida en Dinamarca, sin embargo no fuera de su país. En su año de debut en Gran Premio, la yegua destaca directamente en los Juegos Ecuestres Mundiales. De repente, Matiné estuvo en boca de todos. Los videos de sus actuaciones han dado la vuelta al mundo como pocos otros caballos; probablemente, ‘Matiné’ fue una leyenda en vida.
Sin embargo, su fascinante carrera deportiva fue tan intensa como corta, como una estrella fugaz, se apagó enseguida y tuvo su inmediato final. Ya en la final de la Copa del Mundo en Las Vegas en la primavera 2007, la yegua se lesionó aun antes de salir al cuadrilongo de la competición, nunca jamás iba a volver. La yegua estuvo ya dedicada a la cría y pasó los días en libertad en el prado con su compañero ‘Blue Hors Cavan’, el primero de una serie de caballos estrella de la yeguada danesa Blue Hors.