Eberhard & Co., firma vinculada con el mundo de los coches clásicos, no podía dejar de dedicar una de sus colecciones a una personalidad que se ha convertido en una leyenda del automovilismo. El reloj está inspirado en uno de los desafíos más impresionantes de su carrera: la Vanderbilt Cup, que Tazio Nuvolari ganó en el circuito americano de Roosevelt Field el 12 de octubre de 1936. El piloto de Mantua tomó la salida en la tercera fila, con un total de 45 corredores y les venció a todos en su Alfa Romeo con una ventaja de casi 12 minutos sobre el segundo clasificado.
El diseño del Tazio Nuvolari Vanderbilt Cup recuerda los instrumentos de los cuadros de mando de los coches clásicos y sus características técnicas reinterpretan, actualizándolos, criterios del pasado. Este exclusivo reloj se inspira en los cronógrafos con un pulsador que Eberhard & Co. fabricaba en las décadas de los años 20 y 30, en los que se utilizaba un tipo de corona coaxial que actualmente se emplea en el nuevo modelo Tazio Nuvolari aplicando criterios de construcción modernos.
El reloj lleva grabada en el fondo la firma del “Mantuano Volador” y en el interior de la tapa la reproducción estilizada de su amuleto de la suerte: la legendaria tortuga dorada que le fue regalada por Gabriela d’Annunzio con la dedicatoria “el animal más lento del mundo para el piloto más rápido del mundo”.
Estética, técnica, personalidad y un toque deportivo se unen en este nuevo modelo de la colección Eberhard. La legibilidad de la esfera es óptima gracias al grande diámetro de los contadores; los números árabes facilitan la lectura inmediata; el cristal con tratamiento antirreflejos por ambas caras favorece la visión de todos los datos; la tapa del fondo cerrado por seis tornillos y la estanqueidad de la corona, garantizan la máxima protección. El mecanismo automático en el interior puede verse a través de la tapa de zafiro. El color rojo destaca en la esfera y en los pespuntes de la correa de cocodrilo. La exclusividad queda asegurada: la edición está limitada a 50 piezas a nivel mundial.