El Campeonato de España de Enganches cumple su edición XXXI. Una edición que cambia de escenario por completo, después de algo más de cinco años celebrándose en Andalucía, Castilla y León sería la seleccionada para albergar este certamen, en concreto la localidad segoviana de Villacastín. Las magníficas instalaciones de la “Finca Maskballos”, han acogido durante tres días las diferentes pruebas que componen este campeonato de Doma, Maratón y Manejabilidad.
Se ha contado con un jurado excepcional compuesto por: Jochen Lange como presidente; los jueces Diana Browlie (GBR), Martha Hanks-Nicol (USA) y Joszef Borka (HUN); José Luis Plaza como vocal; Enrique Morán comisario; Christian Isell (SUI) el jefe de pista.
El comité organizador estuvo a cargo de Ernesto Colman y Macarena Ibáñez, junto a Jessica Ruiz y José Cueto, al frente de la secretaría.
Más de una treintena de participantes, pertenecientes a las diferentes federaciones, se han dado cita entre las diferentes modalidades, limoneras, troncos y cuartas.
Los primeros puestos de la prueba de doma en las tres modalidades serían revalidados por los campeones de España de la edición anterior. Joaquín Rodríguez en limoneras, Daniel Gutiérrez en troncos y Juan Robles en cuartas. Un gran comienzo, sin duda, para un fin de semana de muchas emociones.
En la segunda jornada, Maratón, el podio dio un cambio en cuanto a los primeros puestos. En limoneras, Mario Pineda remontó hasta la primera plaza, seguido por un jovencísimo Iñaki Solana y toda una luchadora Ana Muñoz. En troncos, David Moner, tras realizar una prueba limpia, obtuvo la primera plaza de la prueba, seguido de Miguel Ángel Gutiérrez y Manuel Díaz. En la modalidad de cuartas, Juan Real consiguió imponerse al veterano Juan Robles y logró hacerse con la victoria del día. José Barranco aseguró su tercera plaza.
Más información en Trofeo caballo 145