Una docena de alumnos de Ávila, Plasencia (Cáceres), El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro participaron del 12 al 14 de mayo en el segundo Curso de Enganches que organiza el Ayuntamiento de Piedrahíta a través de la Escuela de Equitación y Doma Vaquera. Según Rafael León, responsable de la Escuela de Equitación y especialista en cría caballar y enganches, se trata de una disciplina “más difícil” que montar a caballo y, al mismo tiempo, “más cómoda y diferente”. Con este curso, la Escuela de Equitación y Doma Vaquera de Piedrahíta da un paso más para “motivar a la gente” y “hacer afición” sobre este deporte, a la vez que, de forma local y social, se da a conocer este deporte.
Como ya es habitual, la Escuela de Equitación de Piedrahíta también tendrá su espacio en las jornadas de ‘Piedrahíta Goyesca’, a través de los populares paseos a caballo para niños y mayores, en los troncos –enganches de dos caballos-.
La Escuela de Equitación ya está preparando nuevos cursos. El próximo será el II Curso de Herraje, después del éxito obtenido el año pasado con esta misma materia. Aunque aún no está cerrado el programa, se prevé que se celebre la primera semana de junio. Lo impartirá Juan Carlos Blázquez, experto en la materia.