Este cartel refleja en gran medida el espíritu de la fiesta a la que envuelve este evento tan vinculado a Sevilla y que organiza año tras año el Real Club de Enganches de Andalucía, representando los elementos que más lo definen unidos a un toque muy personal e intimista del autor. Mediante una extraordinaria combinación de colores, en la obra resalta sobre todo la cabeza de un caballo español con guarnición a la calesera, adornos característicos de Andalucía.
En ediciones anteriores, el cartel de la Exhibición de Enganches fue realizado por artistas de renombre y de mayor edad. Sin embargo, en esta ocasión, el Club ha apostado por potenciar el arte joven, ofreciendo una visión diferente y contribuyendo a abrir puertas a nuevos cauces de expresión. El artista ha sabido darle un estilo fresco y novedoso a su creación, con la que quiere transmitir un mensaje de fácil lectura y estrechamente ligado a la fiesta sevillana, por lo que ha buscado un colorido primaveral, inherente a la propia ciudad. En él narra una realidad, como es el festejo en sí mismo, mezclado con muestras de fantasía personal.
Américo Parrilla Montero, de 28 años, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Cerámica. En el transcurso de su formación académica, ha participado en diversos proyectos y actividades artísticas, como el Certamen Internacional de Cerámica de Sargadelos (Galicia), ha realizado esculturas para el hotel Al-Andalus de Sevilla para la escultora Lola Álvarez, así como para la entidad Caja Sur.