La Feria arrancará con el concurso morfológico funcional desde los días 15 al 17, catalogado con 3*, siendo la máxima categoría existente dentro de estos concursos y contará con la colaboración de ASOCCAMAN.
El objetivo de este concurso es aumentar el prestigio y contribuir a la expansión del PRE, así como impulsar la adquisición de reproductores y promover su comercialización.
Informar también que la competición está disponible para todos aquellos ejemplares que estén inscritos en el Libro Genealógico de Caballos y Yeguas de PRE.
Los días 17 y 18 de mayo se celebrará el concurso nacional de Doma Clásica 2* Copa ANCCE y los días siguientes la gran novedad de esta edición: El Primer Campeonato de España de Equitación de Trabajo.
Tras el éxito obtenido en la pasada edición en esta disciplina, se presentó la candidatura de Albacete consiguiéndose al final la adjudicación del mismo. La Equitación de Trabajo es una de nuestras mayores tradiciones, que consiste en el adiestramiento del caballo para el trabajo con el ganado en el campo. En la actualidad, ha ido creciendo su popularidad en los concursos y entre profesionales y se podría decir que se materializa con este Primer Campeonato de España. Existen competiciones nacionales tanto individuales como en equipos y todas ellas están basadas en el desarrollo de 4 pruebas en doma, manejabilidad y velocidad.
El día 19 será la clausura con un broche de oro de dos exhibiciones: la de monta a la amazona y la de carruseles.
Albacete acogerá durante estos días más de 90 caballos ya inscritos, ganaderos y jinetes llegados desde España e incluso desde el extranjero. Un evento que sin duda atraerá la atención a nivel nacional por la relevancia del mismo.
Texto y Fotos: Marta González