Cabrito 26´28%, (Hiscal y Gdynia PM por Gnidium PRE) el caballo de cuatro años, de Antonio Povedano, volvió a estar magnífico. Benjamín Pareja, su jinete, que ahora monta en Lérida no había podido entrenar mucho y está tan sorprendido como encantado por el resultado. Además del mencionado Cabrito, otros tres caballos de la generación de cuatro años ya se han clasificado para la Final: Sevilla CP, Sultán CP y Mar de Mar.
En cinco años, hubo alguna sorpresa, ya que la favorita, Nacar HDB, “pinchó” en la Doma, lo cual no ha sido obstáculo para alcanzar holgadamente la clasificación. También ha logrado el objetivo su compañera de cuadra Nativa HDB, y los Anglo-árabes Rumba, Quinto y Salerosa, además del buen CDE Duque HSM.
Queta CP, Quina CP y Arquillo DV, son los tres caballos de seis años que monta Carlos Díaz y los tres han conseguido ya pasar a la final de La Gran Semana Anglo-árabe. Los dos hijos del semental Zeffir, Tharsis y Zefiro del Cerro, también se han ganado el derecho a estar en la mencionada final.
Texto y foto: AECCá