Los reconocidos jinetes Roger – Yves Bost, la irlandesa Jessica Kürten, el matrimonio formado por Athina Onassis y el jinete brasileño Álvaro de Miranda y los españoles Sergio Álvarez Moya, el donostiarra Jesús Garmendia, el madrileño Rutherford Latham, Pedro Antonio Mateos y el coruñés Manuel Añón protagonistas de esta nueva edición
Rolex ha presentó la XIX edición del Concurso Internacional de A Coruña que se disputó en las instalaciones indoor del prestigioso Centro Hípico Casas Novas. Una cita ineludible del panorama hípico internacional donde las grandes estrellas de la hípica, campeones olímpicos, mundiales y europeos, se congregaron para competir y conseguir uno de los trofeos de mayor reconocimiento a nivel internacional.
La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha clasificado a este Concurso, CSI A Coruña Presented by Rolex, con la categoría de 5 estrellas, y ha repartido un total de 330.000 euros en premios. El Gran Premio Telefónica, que se disputó en la noche del sábado, se convirtió en el plato fuerte del concurso, en el que resultó vencedor Jesús Garmendia, primer español que gana este trofeo; por su parte, Roger – Yves Bost obtuvo el segundo Gran Premio del Concurso, el del Ayuntamiento de A Coruña. Con esta victoria, Bost cerró el concurso de saltos con un impresionante balance, ya que también resultó vencedor del Trofeo NH Hoteles y del Trofeo Eroski Center. Ambos jinetes recibieron, además, un trofeo de excepción, un reloj Rolex Oyster Perpetual Explorer, símbolo de precisión, voluntad y perfección. Por su parte, el joven jinete Manuel Añón, recibió en la jornada del domingo un galardón que le acredita como mejor jinete gallego.
El Centro Hípico Casas Novas acoge dos ediciones al año del CSI de A Coruña, de 4 y 5 estrellas, reuniendo en el noroeste español a una destacada selección de los mejores jinetes y amazonas de la hípica internacional. Las extraordinarias instalaciones del recinto de Casas Novas hacen posible que este concurso esté considerado como uno de los mejores de Europa, tanto para la práctica de este deporte como las óptimas condiciones que acogen a los caballos. Los ejemplares equinos que acuden al Concurso son de los mejores del mundo.
El Concurso presentado por Rolex contó, en esta edición, con un excepcional palmarés nacional con la participación de los jinetes Sergio Álvarez Moya, el donostiarra Jesús Garmendia, el madrileño Rutherford Latham, el cordobés Pedro Antonio Mateos y el coruñés Manuel Añón. Junto a éste último, la representación gallega la completó la amazona Marta Ortega, y el vigués Carlos Domínguez. Cristino Torres, Alfredo Fernández Durán, Manuel Fernández Saro y Carolina Aresu García-Obregón fueron otros de los nombres destacados en la lista de nacionales.
Rolex es uno de los patrocinadores más importantes y consolidados en el ámbito de la hípica a nivel mundial. Reconocida es la larga historia de Rolex y su apoyo a las competiciones ecuestres más importantes a nivel internacional, incluyendo desde el CSI Casas Novas hasta el CSI-W de Ginebra, que patrocina desde hace ocho décadas. La casa relojera también esponsoriza, entre otros, la prestigiosa competición de saltos Rolex Best of Champions de Aachen, Alemania, los Juegos Ecuestres Mundiales, la Rolex Fei World Cup y el Global Champions Tour .
Acerca de Rolex SA: Rolex, uno de los principales fabricantes de relojes del mundo, tiene una reputación inigualable de alta calidad artesanal. Desde su fundación en 1905, esta empresa ha introducido una serie de innovaciones revolucionarias, que se iniciaron en 1926 con la creación del primer reloj de pulsera verdaderamente hermético, el Oyster. Cerca de 4.500 maestros relojeros en todo el mundo constituyen una incomparable red de servicio postventa y son una garantía permanente de excelencia técnica.