El empresario Santiago León Domecq, conocido cariñosamente en la sociedad sevillana como Santi León, es el nuevo Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Desde luego no es una cara desconocida en el seno de la institución, pues ha sido fiscal de la Junta de Gobierno durante el mandato de sus dos antecesores, Javier Benjumea Llorente y Alfonso Guajardo-Fajardo.
De hecho, el vínculo entre la familia León y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla no deja de revitalizarse. Sus hijos Santiago y Gonzalo León se incorporaron recientemente como maestrantes, la siguiente generación de una estirpe muy vinculada al caballo y al toro.
Hablando de sus orígenes, León Domecq procede de una familia de gran presencia empresarial en el País Vasco. En la banca. A nivel sociocultural, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda debe su fundación a su abuelo, y la Casa de la Moneda de la localidad gaditana era de su propiedad. Su tío, el marqués de Méritos y conde de Lebrija, presidió, por su parte, la Caja Rural de Sevilla.
Desde Grupo Lettera queremos trasladar nuestra más sincera felicitación a nuestro estimado Santi León, por este destacado nombramiento.
Texto y foto: Redacción.