El segundo y tercer puesto de la prueba han sido para el francés Julien Epaillard montando a Instit de Jucaso y el jinete qatarí Bassem Mohammed, con el caballo Argelith Squid, quienes se hicieron con un premio de 6.000 y 4.500 euros, respectivamente.
Al finalizar este domingo los últimos saltos en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), concluía la segunda semana del Spring MET II en la que volvía a resaltar la joven amazona Olivia Díaz Bañón, al conseguir el viernes la séptima posición montando a El Paciente de Sauco y con un tiempo de 63.16, en la prueba Gold – altura 1´35 metros.
De esta manera, se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en los que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando según se acercaba el fin de semana, han podido asistir a las actuaciones de jinetes de gran impacto en la escena ecuestre mundial, como Scott Brash y Steve Guerdat, el italiano Alberto Zorzi —número 14 en el Ranking Longines— o Julien Epaillard proveniente de Francia, quien también se hizo con el Grand Prix trofeo Stephex Group en la jornada anterior.
Así mismo y como siempre, la gran familia de Oliva Nova —jinetes, acompañantes y público asistente— ha disfrutado de las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking Longines.
Hello Mr. President montado por el británico Scott Brash
El Spring MET II inicia su recta final hoy martes 20 de febrero: será una semana especial que cerrará una competición en la que habrán participado 1.000 caballos y 237 jinetes de 36 países y se habrán repartido 426.700 euros en premios.
En esta última semana del Spring MET II esperamos que aficionados y vecinos de la zona puedan acercarse a Oliva Nova Beach & Golf Resort para volver a disfrutar, en un ambiente primaveral, de un evento que combina todo el atractivo de la hípica con la emoción de la alta competición internacional, además de las amplias zonas de ocio, gastronomía y la nueva zona infantil, con acceso gratuito.
Texto y Fotos: MET Show Office / Clic Photo