El recorrido diseñado para el evento por Luis Fernández Torres era nuevo y contenía algunos obstáculos inéditos hasta ahora en las instalaciones de Pineda, celebrándose las pruebas de Doma (mañana) y Salto (tarde) el sábado en jornada de mañana y tarde respectivamente, y los recorridos de Cross, de menor a mayor categoría, el domingo por la mañana.
Tres caballos Anglo-árabes (‘Fair Play 32,53%’, ‘Source de la Faye 27,25%’ y ‘Royal Kiss’) y uno de Deporte Español (‘Rapito VV’) triunfaron en las cuartas Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación de la temporada 2011, disputadas del 21 al 22 de mayo en el Real Club Pineda. Sesenta equinos compitieron en las instalaciones sevillanas.
Los A-á ‘Fair Play 32,53%’, ‘Source de la Faye 27,25%’ y ‘Royal Kiss’ triunfaron en las categorías de Cuatro, Cinco y Siete años, respectivamente, mientras que el CDE ‘Rapito VV’ se impuso en Seis años.
En cuanto a ejemplares de la raza Hispano-árabe, ‘Esmeralda 50 %’, de la Yeguada Militar de Écija, logró clasificarse para la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes en la disciplina de Concurso Completo de Equitación y ‘Canelha RB 50%’, de Antonio Rodríguez de la Borbolla y Ruibérriz de Torres, regresa a lo grande con una 4ª posición en la Doma de 23 ejemplares y 10ª posición en el total, después de la lesión que se produjo en la pasada prueba de Dos Hermanas. Ambas yeguas son hijas de ‘Isleño II 50%’, semental que destaca por la funcionalidad y buena cabeza que imprime a su descendencia, y ya destacaron el año pasado donde obtuvieron muy buenos resultados en estas pruebas a la edad de 4 años.
La prueba de CNC* fue muy disputada. Marta Botín salió a disputar el Cross, situada en la clasificación en segundo lugar entre los hermanos Lira. Pedro Lira, actual Campeón de España Juvenil, iba en cabeza con ‘Naja D'Aloys’, hija de ‘Kannan’ y ‘Estanis Lira’, que había hecho un derribo en la prueba de Salto, se colocaba tercero a tan solo cuatro décimas de Marta Botín. Esta supo dominar la presión impuesta por los sevillanos y logró conservar su segundo puesto, al mantenerse por debajo del tiempo óptimo y no penalizar en los obstáculos.
Más información en Trofeo Caballo 143