Entre los días 13 y 16 de septiembre de 2007, tendrá lugar el I Salón Internacional del Enganche “SIAT 2007”, que nace con la finalidad de dar a conocer a aficionados, coleccionistas, profesionales, expertos y público en general, la riqueza del enganche y el mundo que le rodea, enmarcado en un recinto incomparable como es el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner”, en Sevilla. Este nuevo evento de carácter internacional será el más completo del sector celebrado hasta ahora, pues contará con la mayor concentración de profesionales de los enganches. Se celebrará la primera gran subasta internacional de carruajes de España. Será el más importante centro de exposición, servicios y venta de enganches a nivel mundial. Constituirá la más importante manifestación deportiva de las disciplinas protagonizadas por carruajes. Será centro de presentación y difusión del enganche, compuesto por caballos, guarniciones, carruajes y equipos en sus dos grandes vertientes (Enganche de tradición y Enganche deportivo). Será el primer foro de estudio y formación sobre el enganche; será un evento turístico y cultural sin precedentes… Son muchos los argumentos que reafirman la celebración de esta primera Feria Profesional Internacional del Enganche. Siguiendo las tendencias internacionales y teniendo en cuenta que el ocio cada vez se diversifica más, hay que poner en marcha, promover y publicitar grandes eventos hípicos y salones profesionales sobre el sector.
Entre las actividades programadas para el Salón, destacan el Concurso Nacional de Enganches Open, concurso en pista cerrada de maratón y manejabilidad, concurso de aptitud para caballos de enganches, ciclo clásico para caballos jóvenes, prueba de selección de adultos, concurso internacional de Enganches de Tradición, exhibición de enganches de Feria, seminario de jueces para enganches de tradición, seminario Doma Natural en libertad, seminario para Formador en Equinoterapia, mesa redonda, restauración de carruajes, así como un ciclo veterinario.
El Salón nace con un marcado carácter anual y tiene su sede en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía ubicado en Dos Hermanas, provincia de Sevilla y lo que ya es una garantía por la alta calidad de sus instalaciones.