A esta nueva convocatoria acudieron todos los anteriores participantes, a los que se sumaros otros nuevos interesados en enriquecerse con el profundo y concienzudo trabajo que el profesor Daniel Barton ya empleó en su anterior clinic. Así se continúa con la intención de la UCCE por dar a sus socios una formación de calidad para la mejora de sus objetivos en la preparación de sus binomios.
Erick Gargurevich, su director general y responsable de la organización, destacó la intención de continuar esta labor por otros puntos de la geografía española tratando de llegar a la mayor cantidad de socios interesados en este tipo de formación. Nos comentó que desde la UCCE son conscientes de que esta formación es de difícil acceso en España para quienes no tengan suficientes medios para salir fuera de la península, o efectuar largos y costosos desplazamientos, independientemente de si son profesionales que buscan subir su nivel de doma, o aficionados que quieran completar su formación para el más puro disfrute de la Doma Clásica.
Los participantes contaron de nuevo con todos los servicios que la Yeguada Centurión ofrece a los jinetes y el alojamiento para sus caballos en sus preparadas instalaciones, donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Cuenta además con un entorno de gran belleza natural, en las laderas que la sierra de Guadarrama, que, en está especial y explosiva primavera que estamos disfrutando, han hecho de esta segunda convocatoria una ocasión inolvidable para el placer de todos los que allí estuvimos.
Al final del clinic, como es costumbre, se les hizo entrega a todos los participantes de un diploma oficial acreditativo de su experiencia. Con todo, nos fuimos a casa con la idea de que iniciativas de este tipo son de las cosas que más necesita la doma en España, y que pueden ayudar para que puedan salir de su cantera los protagonistas de un mejor futuro de Doma Clásica con proyección internacional, junto a una práctica habitual de la equitación para quienes aprecian el valor de disfrutar de un deporte en la naturaleza en compañía de caballos.
Texto y fotos: Fernando Pascual