La collera formada por Fernando Castaño Castillo y Manuel Sánchez Muriel, procedentes de Badajoz y federados en Extremadura, fueron los vencedores del I Campeonato Internacional de Acoso y Derribo ‘Villa de Piedrahíta’, puntuable para el Campeonato de España. Pero no fue la única collera extremeña protagonista en los premios. La formada por Miguel Higuero Zúñiga y Rufino Alfredo, procedentes de Trujillo (Cáceres), quedó en quinto lugar.
Andalucía tuvo también sus premios. La collera sevillana formada por Juan Antonio Peña Gómez y Pedro Martín Delgado fue también favorita desde el principio y quedó en segundo lugar en el campeonato. Peña fue campeón de España de Acoso y Derribo en 2005. El cuarto premio también quedó en Andalucía, exactamente en El Rocío (Huelva). La collera formada por Faustino Medina y Antonio Daza se llevó, además de este cuarto puesto, un premio a la mejor echada y Antonio Daza también fue reconocido con el premio al mejor amparador. En cuanto a Castilla y León, el tercer premio se quedó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde existe una importante tradición en esta disciplina. La collera de Agustín Santos Pérez y Juan Luis Montero fue la protagonista.
En total, hubo 25 colleras participantes, de las que seis eran extremeñas, 12 andaluzas, seis de Castilla y León y una portuguesa.