Afortunadamente, todo podólogo amante del caballo y de su oficio, y que hoy aprende a recortar un casco considerando este revolucionario concepto en la podología equina, no quiere volver hacia atrás. Se niega a continuar utilizando la tradicional técnica de recorte, tan incorrecta como antigua. Claro, solo se trata de disponerse a cambiar y de entender el concepto en profundidad.
Pero la mente humana llega a conductas que jamás Daniel Anz, desarrollador de esta nueva forma de recortar un casco, hubiese imaginado. “Nunca creí que la resistencia en el mundo iba a ser tan fuerte, y solo para impedir que yo tenga razón”, dice Anz.
El concepto Balance F solo propone recortar el casco siguiendo sus límites naturales y sin olvidar que este es flexible en sentido longitudinal (vertical); ambos factores son totalmente naturales y pertenecen al pie del caballo. Pero a pesar de que esto suena simple y lógico para alguien que no se dedica a la podología equina, Anz sostiene que la gran mayoría de los podólogos en el mundo aún insiste en recortar cascos sin respetar dicho límite, y sin considerar esta natural flexibilidad que el caballo utiliza para proteger estructuras anatómicas de sus pies.
¿Quieres conocer más particularidades del método que, a juicio de Rafael Caparrós, debe aplicarse para recortar los cascos de un caballo?
Corre a tu quiosco y consigue el último número de la revista Galope–Trofeo Caballo (septiembre-octubre).
O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE ¡YA! LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER