Vacante el puesto de director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se avecinan cambios en la directiva de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE). Tras cinco años como director gerente, la institución ha cesado de su cargo a Juan Carlos Román López.

No se trata de un adiós definitivo para Román, pues regresa al departamento en el que ya trabajaba antes de ser la cabeza visible de la REAAE. Vuelve a ser, por tanto, el director financiero de la Fundación.

Al tratarse de una fundación del sector público andaluz adscrita a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha sido la propia consejería la que ha emitido el pliego de convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas expiró el pasado 25 de octubre, siendo de siete días naturales y cinco hábiles. En ese tiempo, los interesados debían aportar “currículum vitae pormenorizado, informe de vida laboral y la documentación que acredite de modo fehaciente la titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados, según lo requerido en la presente convocatoria”.

Esto es, el Grado en Derecho o Ciencias Económicas (o titulación equivalente) y experiencia laboral en puestos directivos en el sector público. Se valoraba especialmente la experiencia en alta dirección de empresas, la experiencia en control administrativo-financiero en el sector público, experiencia en gestión de personal, experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo y del Derecho Mercantil y el conocimiento de la realidad socio-económica del municipio de Jerez de la Frontera. El nuevo director gerente deberá fijar su residencia en Jerez una vez designado.

Existe una corriente que ve como improcedente esta convocatoria. Alega que el plazo habitual en una circunstancia de esta índole es de 20-30 días hábiles, ya que se tienen que aportar titulaciones, certificados, etc. y sobre todo porque el principio legal de publicidad y concurrencia debe darse no solo sobre el papel, sino de forma fehaciente. Es muy posible que se impugne el proceso.

Texto: Redacción. Foto: REAAE

Deja una respuesta