Organizado por el centro hípico Fuente El Sol de Valladolid y en colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León, durante los días 8 y 9 de abril se celebró el primer concurso nacional de TREC de la temporada. El concurso contó con la participación de jinetes de las categorías Promoción y TREC** y se corrió según el nuevo reglamento de TREC 2006, recientemente aprobado por la RFHE.
Una vez superado el reconocimiento veterinario, entraba en la Sala de Mapas, Luis Moreno (dorsal nº1); que le quedaban por delante cerca de 6 horas de marcha con cinco controles (incluido un control de equipos y otro segundo control veterinario), con velocidades entre tramos que oscilaron entre los 4 km/h y los 12 km/h, y un tramo a la brújula. En total, un largo recorrido de 37 kilómetros para los jinetes de dos estrellas que disputaron la Prueba de Orientación y Regularidad (POR).
Una hora después entró el primer jinete de Promoción, cuyo recorrido, diseñado igual que el anterior por Nicasio Rico, tuvo una distancia sensiblemente inferior de algo más de 17 kilómetros con velocidades medias de 6 km/h.
Al final, en la prueba de dos estrellas se impuso Silvia Calle con ‘Minero’, quedando primera en la clasificación general con 313 puntos y ganando las pruebas de POR, PAR y PTV. La segunda plaza fue para José Ramón Aramayo montando a ‘Chamán’ con 289 puntos. A sólo un punto de diferencia quedó María José Rico con ‘Duende’.
En la categoría de Promoción el ganador fue Ramón Sáez con ‘Rondeño’, que obtuvo 344 puntos, siendo el segundo puesto para Ernesto Sáez con ‘Val Lucero’, seguido de Álvaro Núñez con ‘Viento’, que obtuvo la tercera plaza. El comité organizador, presidido por Carlos Pinacho, director del club Hípico Fuente El Sol, también otorgó un premio para menores que fue a manos de Elena Arenas como mejor clasificada.