El concurso se llevó a cabo en la escuela municipal Torda y Alazana, hasta donde se desplazó el nutrido público que respaldó el acto. El jurado de campo estuvo compuesto por José Manuel Jurado Sánchez, que actuó como presidente, y por los vocales Pedro Blesa Berenguer, Andrés Gómez Álvarez, José Antonio Gómez Tapia y Pedro Giménez Sánchez.
En total, aspiraron al título 15 participantes, muchos de ellos nuevos binomios que debutaron con originales coreografías.
Durante los días del concurso, se acercaron por las instalaciones conocidos aficionados a la hípica en Andalucía, como el ganadero y presidente de la Asociación de Alta Escuela, Álvaro Domecq Romero; Francisco Acedo Trujillo, ex presidente de la Federación Andaluza de Hípica; Joaquín Medina, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Hípica; Mercedes González Cort, coordinadora general de la comisión de Doma de la RFHE; Ángel Peralta Pineda, socio de honor de la Asociación de Alta Escuela Española; Francisco Obregón Rojano, delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; o Joaquín Fernández Garro, alcalde del Ayuntamiento de Umbrete.