Hinojos fue, por segunda vez en pocos meses, sede del último de los concursos pertenecientes a la III Copa Federación Andaluza de Enganches. Esta final tuvo lugar el pasado mes de noviembre y estuvo organizada una vez más por la Hípica de Hinojos. Un club creado recientemente que ha visto en pocos meses cumplidas sus expectativas de promover esta disciplina. Para ello, ha contando con muchos socios, aficionados y una localidad que la ha respaldado para organizar dos de los cuatro concursos que han compuesto esta edición.
Nuevos campeones
En esta III Copa Federación Andaluza de Enganches hemos contado con nuevos campeones. En la modalidad de limoneras el triunfo fue para Antonio Arcos, que en esta ocasión se ha alzado con la victoria.
Robert Samitier, todo un veterano a estas alturas, quedó en una segunda posición. Daniel López, obtuvo una tercera y muy merecida también en su primer año compitiendo.
En troncos amateur, Daniel Gutiérrez Camarillo, se alzó con la primera plaza que ha sabido mantener durante el transcurso de dicha Copa. Es posible que en el año próximo lo veamos compitiendo junto a los profesionales.
Manuel R. Palmero y Juan Jesús Franco han sido segundo y tercero respectivamente en la categoría de troncos amateur.
En troncos profesionales, una vez más Kico Díaz no pudo ser desbancado por Jorge Antonio Muñoz o Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo, así que el podio quedó configurado de esta manera, curiosamente en las mismas posiciones que en la pasada edición de 2005.
En la modalidad de cuartas, sólo hubo un vencedor, Juan Robles Marchena. Dicha modalidad estuvo algo deslucida por las ausencias de cocheros ya habituales.
Cuna de afición
Una vez más, esta III Edición de la Copa Federación Andaluza sigue dando nuevos cocheros a las diferentes modalidades. Y atrayendo a aquellos que poco a poco se van preparando a dar el salto, de ser un mero aficionado a ser un competidor más.
La Federación Hípica Andaluza ya ha puesto en marcha la cuarta edición, Huelva, Sevilla o Granada son ciudades que se barajan como posibles sedes para albergar algunos de los concursos que tendrán lugar a lo largo del próximo 2007.