La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre presentó su nueva campaña promocional que, bajo el lema ‘Orgullo de Andalucía’, pretende comunicar que la fundación jerezana es patrimonio de todos los andaluces.
Para transmitir esta filosofía, se han elaborado varios spots de veinte y treinta segundos de duración que se emitirán sólo en Andalucía, y otro testimonial de diez segundos de duración en el que el protagonista es un niño que, convertido en portavoz de los andaluces, manifiesta públicamente a la cámara que los caballos de la Real Escuela son suyos y de todos los demás, mediante la frase “Este caballo es mío”. Tanto el niño como el ejemplar elegido para la campaña promocional serán también la imagen en los medios gráficos y vallas publicitarias.
En la producción de la campaña de la Real Escuela, que ha tenido un coste total de 12 millones de euros, han participado los mejores profesionales de la comunicación publicitaria, como Jaime de la Peña, director del proyecto, que es ganador de siete Leones de Oro y seis de Plata del Festival de Cannes, o Mario Moreno, director de fotografía que ha colaborado con cineastas como Bigas Luna, Juanma Bajo Ulloa, Fernando Trueba o Carlos Saura. Los anuncios se emitirán a lo largo de todo el año 2004.