Felipe Morenés recibe el “Caballo de Oro” en la REAAE

Felipe Morenés recibe el “Caballo de Oro” en la REAAE

En reconocimiento por toda una vida vinculada al caballo

Por llevar el nombre de Jerez de la Frontera por todo el mundo, gracias a su actividad ecuestre como empresario y ganadero, Felipe Morenés y Giles, un caballero de cuna, en un acto muy emotivo, recibió el más preciado galardón del “Caballo de Oro de 2019”. La ceremonia ha tenido lugar en la sede de la institución jerezana este viernes 18 a las 12:00 horas.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogió en la mañana del pasado día 18 de diciembre, el acto de entrega del Caballo de Oro 2019 a Felipe Morenés y Giles. La concesión de este reconocimiento, que fue a las 12:00 horas, se realiza tradicionalmente durante la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, pero este año al ser aplazada por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, el lugar escogido para dicha entrega ha sido la REAAE.

La Mesa del Caballo decidió a principios del mes de marzo esta designación de Felipe Morenés y Giles como Caballo de Oro 2019 en reconocimiento a toda una vida vinculada al caballo, llevando el nombre de Jerez por todo el mundo gracias a su actividad ecuestre como empresario y ganadero.

El acto fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y contó con un aforo limitado por invitación. El homenajeado recibió el apoyo de todos los sectores ecuestres de la ciudad en los que ha estado involucrado.

Felipe Morenés

 

La ceremonia, que se celebró en el picadero “Álvaro Domecq” de la Real Escuela, se inició con la entrada de una representación de la Real Hermandad del Rocío de Jerez tras su Guion de Camino. Siguió con el desfile de garrochistas, monta a la amazona, el presidente de la Cámara Municipal de Golegä, el Excmo. Sr. D. José Veiga Maltez, enganches y un grupo de jinetes de la REAAE entre los que se encontraban Rafael Soto e Ignacio Rambla, también galardonados, en su momento, con el “Caballo de Oro”. Finalmente accedió Felipe Morenés acompañado por sus dos hijos a caballo.

Felipe Morenés

 

A continuación, dio la bienvenida el Director Gerente de la Fundación, Jorge Ramos, para proceder inmediatamente a la entrega del “Caballo de Oro 2019” tras la lectura del acta de concesión por parte del teniente de alcalde de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas.

Felipe Morenés

 

El emotivo acto finalizó, tomando la palabra la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y apreciando los amigos e invitados la imagen familiar del galardonado, acompañado por sus hijos y excelentes garrochistas, Tomás y Felipe.

 

Texto y foto: Redacción y REAAE

Deja una respuesta