Más y mejor

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La final de Caballos Jóvenes 2004, celebrada en la Yeguada San José, se ha visto convertida en una de las citas de referencia para la Doma. Jinetes, aficionados, jueces, entrenadores… Nadie quería dejar pasar la oportunidad de estar con los mejores y han sido muchos los que han acudido a Nambroca (Toledo), donde ha llamado la atención la escasez de PRE, pues las fechas han coincidido con otras competiciones.

El sistema de puntuaciones utilizado por la Federación es el mismo que usa la FEI. En San José la puntuación del primer día tenía coeficiente 1, la del segundo 1,5 y la del tercero 2, siendo el resultado final la suma de los tres.

El Jurado de Campo estuvo presidido por una jueza internacional, Ivonne Visser, a quien acompañaron Rosa María Fradera y Mariano Santos. Además, estuvieron candidatos a jueces internacionales, como Juan Carlos Campos, y jueces nacionales, como Rosa García Mauriño y Jorge Conde Lázaro. La delegada federativa fue Teresa Fontán.

Es increíble ver el nivel que han alcanzado los potros de cuatro años en nuestro país, pues hace tan sólo unos años era difícil encontrar caballos de esta edad que superasen el 50 por ciento al ejecutar el nivel I y en la actualidad los primeros puestos son para los que superan el 70 por ciento. ‘RMR Arundensis’, montada por José Carlos Castillo, es la actual número uno del panorama nacional. Tras ella, ‘Tegro’ (Rafael Murga). ‘Tejo’, bajo la monta de Leonor Cristina Rodríguez, ha conseguido hacerse con la tercera plaza recién llegados de Portugal. ‘Adrián’ (Antonio Seguis) fue cuarto, mientras que ‘Espléndido Garvey’ (Juan Manuel Vidal), quinto. ‘Beckam’ (Henry Juni Brevach), quedó sexto y ‘Tino’ (Borja Carrascosa), séptimo. Las últimas plazas las ocuparon ‘Talaik’ (José Raga), ‘Ankawa’ (Miguel delgado) y ‘Boticelli’ (Henry Juni Brevach).

El fatídico tercer error le costó a Carlos Ventura el título de campeón de cinco años con ‘RMR Civitas’, lo que no empañó su fantástica actuación durante esta cita. Finalmente el título fue a parar a los cascos de ‘Sherkam’ (Henry Juni Brevach), que venía pisándole los talones muy de cerca y que culminó con una ejecución de alto nivel el día de la final. La segunda posición fue para ‘Silvius’ (Juan Vázquez), un caballo que recientemente ha estado disputando el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes. En tercera posición, ‘Sorvank Maximiliam’ (Brigitte Van der Hagen). El resto de la clasificación la completaron ‘Lord’ (Antonio Mena), ‘Sinfonía’ (Lucas Elías), ‘Lest-Fly’ (Sergio Martí), ‘Dallmaller’ (Federico

Deja una respuesta