7 Lecciones de la estrella australiana de Salto, Edwina Tops-Alexander

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Nadia Aslam tuvo el placer de conocer a Edwina Tops-Alexander y descubrir los secretos del éxito de la estrella australiana.

Para aquellos que no siguen el mundo del Salto de Obstáculos, es posible que no estén familiarizados con la energía que desprende Edwina Tops-Alexander. La encantadora australiana es muy reconocida en su disciplina, ha competido en tres Juegos Olímpicos y ha ganado más de un millón de dólares en premios.

¡Lo más importante es que ella tiene fama de ser francamente brillante!

Esta petición no fue diferente de las demás, de hecho, he escrito muchas piezas similares con jinetes importantes, entrenadores y personas influyentes del sector a lo largo de mi carrera como escritora ecuestre, pero fue esta última tarea la que reavivó mi pasión por el caballo y me recordó lo que significa realmente.

Así que, sin más dilación, os dejo algunas de las mejores lecciones que Edwina compartió conmigo durante el tiempo que pasamos juntas, descritas con sus propias palabras.

1. Ten siempre una actitud de trabajo duro

«Lograr resultados realmente me alienta; no tiene que ser ganar, sino avanzar de cualquier manera. Incluso si realizo un ejercicio simple al día con mis caballos, es suficiente, ya que sé que estamos avanzando en la dirección correcta. Cuando horneas un pastel, necesitas todos los ingredientes correctos para tener el resultado perfecto; lo mismo ocurre en la vida, ¡incluido el mundo del caballo!».

2. Adapta el entrenamiento al nivel del caballo

«Los caballos son como los seres humanos, los hay que se estresan fácilmente, otros aprenden lentamente y algunos de ellos pueden asimilar cosas nuevas muy rápido, pero la forma que tenga cada caballo de aprender no implica que haya falta de talento. Por esta razón es vital que conozcas bien a tus caballos, y así darles el tiempo que necesitan para entender lo que les estás pidiendo. Los caballos son muy intuitivos y sensibles. Aprenden mejor con una mente positiva, al igual que los humanos. Algunos de ellos solo necesitan más tiempo y paciencia para que el mensaje cale profundamente».

3. Mantente siempre humilde

«Es importante mantener los pies en el suelo y darte cuenta de que todos somos iguales sin importar quién seas. Ya seas un jinete nuevo o un atleta olímpico, siempre y cuando estés trabajando, yo tendré el máximo respeto por ti».

4. Mira el lado positivo de los errores

«Si algo sale mal no lo veo como algo negativo, esta es la única manera de aprender a mejorar y comprender por qué cometemos estos errores. Hay muchos jinetes que no quieren admitir que están equivocados y rápidamente culpan al caballo, pero si ellos no pueden entender sus propios errores, nunca podrán superarlos».

5. Haz solo lo que te apasiona

«No creo que nadie pueda ser realmente bueno en lo que hace a menos que lo ame».

6. Trata a todos los caballos con respeto

«Si tú les das respeto, ellos te respetarán. Los caballos son muy tolerantes y vulnerables, y esto nunca debe darse por sentado; solo te darán buena energía si eso es lo que les estás dando tú».

7. Acepta y agradece la ayuda

«Siempre es importante tener la mente abierta y comprender los conocimientos del resto de integrantes de tu equipo. Soy muy afortunada de tener fantásticos patrocinadores, la ayuda de mi esposo y de todo mi equipo; no es posible hacerlo todo solo».

Algunas reflexiones finales

Es fácil volverse conformista cuando se llega al éxito y descansar sobre los logros conseguidos, pero ese no es el estilo de Edwina; siempre está trabajando duro. Ella no ve que su labor sea dura porque adora lo que hace.

La absoluta vivacidad, el entusiasmo y el impulso que tiene Edwina están fuera del alcance de muchos de nosotros. Pero no está todo perdido, estará ahí para cuando nosotros estemos preparados.

¡Ahora es el momento para que todos reevaluemos nuestras pasiones y ambiciones, canalicemos nuestra Edwina interior y avancemos por ella, no porque tengamos que hacerlo, sino porque no podemos imaginarlo de otra manera!

Texto: Nadia Aslam / Fotos: Lena Saugen Photography y Therese Alhaug

Deja una respuesta