Estamos de enhorabuena: SICAB 2020 comenzará el miércoles 7

Estamos de enhorabuena: SICAB 2020 comenzará el miércoles 7

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minuto(s) de lectura

Los criadores de PRE podrán presentar sus ejemplares en una edición con normas

Desde que ANCCE iniciara los trámites para adelantar la edición del Salón internacional del Caballo, SICAB 2020, al mes de octubre, la Asociación ha permanecido totalmente comprometida con el sector para estudiar y examinar la mejor manera de organizar este evento mundial, en medio de esta pandemia. Por un lado, para mantener la vigencia del mercado internacional del caballo español. Por otro, para no perder la continuidad de 30 años ininterrumpidos de SICAB, el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo. Hoy, martes 6, se presenta oficialmente la 30ª edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla.

En esta redacción, hemos recopilado algunas informaciones publicadas por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) referidas al SICAB 2020.

Por la particularidad de esta edición, claramente influenciada por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero, publicamos las medidas que todos tenemos que tener en cuenta para poder participar, tanto presencialmente en nuestra condición de criador o profesional, como de invitado, como por internet y no perdernos así cuanto acontezca en Sevilla los días en que se celebrará este evento anual, sin lugar a dudas, el más importante a celebrar en 2020 sobre el Caballo de Pura Raza Española (PRE).

Deseamos encuentren a continuación cuanto sea de su interés. Si precisan más información les invitamos a visitar la web oficial del evento: https://www.sicab.org/

En principio, y si las autoridades sanitarias no lo impiden, se celebrará del 7 al 10 de octubre (Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes). Acto seguido, del 13 al 18, tendrá lugar el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, junto al resto de disciplinas.

7 – 10 OCTUBRE  ► Final Copa ANCCE Doma Clásica y PSCJ

13 – 18  OCTUBRE ► Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, Equitación de Trabajo y Alta Escuela.

Por ello, conscientes de la internacionalidad del evento y de las circunstancias que atravesamos, ANCCE ha querido que ganaderos y criadores de todo el mundo vivan en directo el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición con una doble emisión en directo del SICAB.

Por un lado, a través de la ya consolidada plataforma televisiva del Salón SICAB TV y, como novedad, a través del portal especializado en hípica ClipMyHorse, uno de los principales proveedores mundiales de transmisiones en vivo para deportes ecuestres, que cuenta con 2.6 millones de abonados de 200 países. Este acuerdo permitirá el desarrollo de un servicio combinado de retransmisión en vivo con una cobertura del evento en alta calidad.

A ambas plataformas televisivas se une poder seguir SICAB desde la nueva web/app de concursos ANCCE, que dará los resultados de las pruebas a tiempo real, y los perfiles oficiales de SICAB.

Finalmente, recordamos que el desarrollo y ejecución del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020, sigue adelante con un formato centrado en actividades ecuestres y en el que ANCCE ha cancelado todas las actividades sociales, espectáculo, venta de entradas, stands ganaderos, etc. Únicamente, accederán al recinto profesionales y durante la segunda semana del Salón (13 – 18 de octubre) el Ayuntamiento distribuirá 1300 invitaciones diarias válidas hasta completar el aforo que exigen las medidas sanitarias.

ANCCE adoptará todas las medidas sanitarias establecidas y será contundente con los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de ganaderos, participantes y miembros de la organización, y conseguir cerrar una exitosa edición en la que el sector refrende, una vez más, el gran comercio del caballo autóctono de nuestro país.

Carteles SICAB 2020

 

Dadas las peculiaridades del año queremos dejar muy claros distintos aspectos para que el Salón se pueda desarrollar con total normalidad dentro de los condicionantes que a todos nos afectan como consecuencia de la Pandemia de COVID-19.


INSTALACIONES

Finalmente habrá dos pistas de competición de geotextil de 65 x 25 metros cada una, en los pabellones 1 y 2, y un pasillo de conexión entre ambas que será de sílice compactado. Habrá dos pistas exteriores de albero.

– Las dos pistas estarán rodeadas completamente de gradas, donde se podrán sentar los asistentes (en el plano que se adjunta se puede observar las dos zonas reservadas exclusivamente a ganaderos).

– Como el aforo a las gradas será restringido, cada asiento llevará un distintivo que señale si puede ser ocupado o no, y es obligatorio que, en todo caso, se respeten esas indicaciones, prescindiendo si se tratan o no de núcleos familiares.

– Los caballos que se encuentren en las instalaciones de FIBES en situación de pupilaje, y no participen en las pruebas de Doma, tienen terminantemente prohibido dar cuerda, o incluso acceder a las pistas de competición. La única excepción se presenta en el caso de sementales que tengan que hacer la prueba de funcionalidad, quienes si podrán ejercitarse, montados, en la pista del pabellón dos a partir de las 20:30 horas.

 

PÚBLICO CON ACCESO AL RECINTO

Tras el Convenio firmado entre ANCCE y el Ayuntamiento de Sevilla, principal patrocinador del certamen, éste repartirá 1.300 invitaciones diarias por el método que estime conveniente, que serán los únicos que puedan acceder a las instalaciones de FIBES, al margen de ganaderos, empleados y participantes. Este público accederá de forma exclusiva por la cúpula.

STANDS COMERCIALES

Por el mismo Convenio con el Ayuntamiento, se autoriza a instalar un número limitado de stands comerciales a FIBES, en el pabellón 2, en el 1 sólo estará presente un stand institucional de ANCCE, uno del patrocinador de la firma El Molino, además de las oficinas de ANCCE y el stand del Libro Genealógico.

NORMAS COVID

En las entradas habilitadas para los ganaderos y personal se dispondrá de las siguientes medidas:

– Fomentar el pago a través de tarjetas de crédito a fin de intentar no manejar dinero en efectivo.
– Mesa con gel hidroalcohólico que deberá ser utilizado por toda persona que acceda al recinto.
– Toma de temperatura obligatoria a todo el mundo. Si alguien diera una temperatura igual o superior a 37’5º se le impedirá el acceso al recinto. La temperatura en estos casos se tomará en dos ocasiones.
– Se comprobará que quien accede lleva perfectamente colocada la mascarilla y colgada su acreditación.

Queda terminantemente prohibido, con riesgo de retirada de acreditación y expulsión del recinto:

– Quitarse la mascarilla o llevarla mal puesta.
– Fumar o vapear dentro de los pabellones.
– No llevar debidamente colgada la acreditación, siendo visible en todo momento.
– Consumir bebidas en el interior de los pabellones, que no sea agua.
– Al menos una vez al día se desinfectarán todas las instalaciones de FIBES.
– Se habilitarán papeleras en el interior para la eliminación de residuos, especialmente mascarillas.
– Habrá un servicio para adquisición de mascarillas quirúrgicas.
– Todo el personal de ANCCE y personal contratado llevara en todo momento mascarillas de protección FFP2, así como todas aquellas medidas de protección que considere oportunas la organización.


OTROS ASPECTOS DESTACABLES

– En los siguientes días se adjuntará un plano con los emplazamientos de las distintas ubicaciones del catering.
– Se han suprimido todos los actos que generen agrupación de personas, así no habrá cocktail de bienvenida a los ganaderos. El stand será un mero espacio donde se realizarán las fotos institucionales.
– Se va a ser extremadamente exigente con el cumplimiento de toda la normativa ya que está en juego la salud de muchas personas. Cualquier incumplimiento flagrante llevará consigo la expulsión del transgresor.
– Se suprimen todos los aspectos relacionados con las Relaciones Públicas de SICAB.
Las insignias que correspondieran a los socios que en 2020 cumplieran 25 años de afiliación a ANCCE se entregarán en la próxima edición.
– Se va a hacer un esfuerzo importantísimo en la retransmisión por streaming de SICAB a través de la plataforma www.sicab.tv. Se ha llegado a un acuerdo, además, con ClipMyHorse TV, una web que reúne a dos millones y medio de suscriptores de todo el mundo, interesados específicamente en el ámbito ecuestre, quien también va a difundir por todo el mundo las imágenes de este singular SICAB 2020.
– En SICAB, se va a estrenar la nueva versión de la app oficial de concursos ANCCE, que mejora sustancialmente la que existe actualmente y de la que en estos días se va a mandar toda la información y una tutorial sobre su uso eficiente.
– Se ruega a todos los presentes la máxima colaboración con la organización. Vivimos unas circunstancias muy delicadas y además de protegernos, debemos ser un ejemplo para la sociedad que va a seguir SICAB desde todo el mundo.

Los ganaderos andaluces que se trasladen a Sevilla en las próximas semanas para participar o visitar SICAB 2020, podrán beneficiarse del bono turístico que lanzó la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre, con el fin de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria. Este bono ofrece una reducción del 25% de la factura del alojamiento, con un máximo de 300 euros, y con un mínimo de tres noches de estancia en los hoteles. Para más información puedes visitar la web de ANCCE. 

 

Foto de inicio: Acto de presentación de SICAB 2020 a cargo de José Juan Morales, Presidente de ANCCE; Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Turismo de la JJAA; José Luis García-Palacio, PTE de Caja Rural; y Juan Carlos Cabrera, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Texto y Fotos: Redacción y ANCCE

Deja una respuesta