A esta I Asamblea General asistieron socios e invitados por la Junta de la AAEE. Entre ellos destacó la presencia de Ángel Peralta, Jaime Guardiola, Ernesto Vázquez y el director de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Francisco Reina.
Al comenzar la Asamblea, Álvaro Domecq, agradeció la asistencia a los allí convocados y se refirió a la necesidad de contar con caballos que puedan representar a España en las competiciones internacionales de primer nivel. Además señaló que “se está trabajando en confeccionar un nuevo reglamento que regule esta disciplina”, resaltando las diferencias entre la Baja y Alta Escuela.
La Asociación se ha fijado entre sus objetivos:
- Seguir defendiendo los principios en que se basa esta disciplina y los intereses de los asociados que van en esa dirección.
- Aumentar el número de socios, buscar patrocinadores con el fin de poder reinvertir en concursos de promoción y equitación de base.
- Acordar con estamentos colaboraciones que favorezcan a los jinetes y caballos de Alta Escuela.
- Ser un medio dinámico de comunicación para todo cuanto acontezca en la disciplina.
- Ayudar en la comisión de la RFHE para cuando el reglamento se apruebe.
Para finalizar el acto, se hizo entrega del diploma al primer Socio de Honor del año 2007, que recayó en la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.