La Gala, que anualmente celebra la Fundación marcando el fin de temporada, contó con la presencia de 200 asistentes que acudieron al Teatro Real de Madrid.
En materia de formación profesional, la Fundación premió a don Roberto Abitbol Bencimón por la labor ejercida dentro del ámbito de la homeopatía y osteopatía equina y la realización de diversas conferencias en las Universidades de Lugo, Córdoba, Cáceres, Zaragoza y Valencia.
Por su inestimable labor en el área de la equitación terapéutica y el fomento de los deportes ecuestres, Mrs. Jonquil Solt ha sido merecedora del premio de responsabilidad social.
Sus 46 años dentro del mundo de la equitación la avalan, siendo todo un referente en la materia, recibiendo numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria y la distinción OBE, otorgada por la reina Isabel II de Inglaterra.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiso también reconocer el esfuerzo y la dedicación realizada en la competición internacional, por los miembros del Equipo Paracuestre, con el objetivo de clasificarse y poder representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, haciendo entrega a cada uno de ellos de la insignia de plata de la Fundación.