A pesar de que el día no acompañó, ya que estuvo lluvioso y ventoso, asistió bastante público, y las pruebas no deslucieron en absoluto.
En la jornada del domingo el tiempo acompañó, recibiendo gran número de aficionados que disfrutaron de las magníficas instalaciones y pudieron ver las diferentes pruebas.
En el Picadero Cubierto se celebró la final de los dos concursos nacionales, mientras que en la pradera hípica se venía celebrando el CTS, puntuable para la liga andaluza, que contó con la intervención de 92 participantes.
Una vez finalizados los concursos, y previamente a la entrega de trofeos del CDN** y CDN M, se celebró la “1ª Subasta de Caballos de Deporte Ciudad de Jerez”, en el interior del Picadero Cubierto, con notable participación de público.
Se subastaron 13 ejemplares de Salto y Doma, potros y caballos de ocio, perfectamente presentados, unos a la manos, otros montados; a pesar de que se pudo comprobar su nivel en las diferentes disciplinas, saltando obstáculos o efectuando ejercicios de reprisse de doma, solo se efectuaron dos operaciones, regresando a las cuadras sin adjudicarse la mayoría de los ejemplares.
En cuanto al nivel deportivo, se pudo acreditar la calidad de jinetes y caballos en las diferentes disciplinas.
Con este evento, los organizadores esperan y desean que haya sido el primero de muchos y que la actividad hípica a Chapín vuelva con toda su fuerza y con vocación de continuidad.