El objetivo principal fue realizar un análisis de la situación actual de la disciplina desde la perspectiva de cada uno de los estamentos que lo integran. Durante el primer día, en la sesión de la mañana tuvieron lugar tres conferencias con coloquio incluido. La primera acerca de la estructura veterinaria en el Raid y el funcionamiento de los VetGate, impartida por Ignasi Casas –seleccionador nacional de Raid- a continuación intervino Kristian Fenaux –reconocido fotógrafo, especialista en Raid y genética del Prá- con una interesante intervención acerca de la cría del caballo de deporte de Raid y, para cerrar la sesión matinal, Maurizio Stecco –Juez Internacional- hizo una revisión de las tendencias actuales en el Raid internacional. En la sesión vespertina tuvieron lugar diferentes mesas redondas, concretamente cinco, acerca de temas de interés como la de los jinetes, veterinarios, jueces, criadores y los organizadores de eventos de Raid.
El domingo 3 de marzo se comenzó con una exposición de Joaquín Peinado –director de marketing de Pavo–, Juan Manuel García –delegado de Pavo en Cataluña– y Marcos Bartolomé –delegado de Pavo en la zona Centro– acerca de la nutrición de los caballos de Raid y las necesidades especiales que estos tienen. También hubo tiempo para exponer y compartir las conclusiones de las mesas redondas celebradas el día anterior.
Al evento acudieron unos 40 asistentes, representantes de la Federación Hípica Española y de federaciones territoriales además de veterinarios, jueces, criadores expertos, entrenadores, organizadores del campeonato de España de este año y gran número de jinetes. Igualmente, Pavo, como patrocinador del evento, también acudió para formar parte de esta importante iniciativa para el mundo del Raid.
Durante la cena del sábado 2 de marzo se celebró una cena donde se entregaron los premios de las ligas y copas de 2011 y 2012. Además, Pavo sorteó lotes de productos entre todos los asistentes. Desde Pavo agradecemos a la Federación Hípica Española él habernos dado la oportunidad de participar en la mejora del Raid en España.