La XVII Liga Catalana de Horseball llega a su fase final en las instalaciones de la Hípica West-Fork de Reus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

El pasado sábado fueron las instalaciones de la Hípica West-Fork de Reus las que acoger la 23ª y última jornada de la temporada, donde los diferentes resultados terminaron de definir las clasificaciones de las diferentes categorías.

En la categoría de Élite Mixta se vivieron uno de los enfrentamientos más emocionantes, y sobre todo decisivos de la temporada. Dependiendo del resultado se podía conseguir, o no, una plaza para participar en el campeonato de España de Clubes.

El equipo del Serrat se enfrentó al equipo de D’Alforjes, y que a pesar de no tener un buen comienzo, los de Moià lograron una ventaja de tres puntos en pocos minutos, lograron terminar la primera parte con un empate a cinco.

En la segunda parte, los chicos de El Serrat lograron adelantarse en el marcador y los de D’Alforjes no pudieron hacer nada para evitar la derrota. El partido finalizó con un resultado de 13 a 8. Con el resultado del partido entre El Serrat y D’Alforjes, los chicos de Malla salían al campo con el objetivo de conseguir un empate o una victoria ante el CEEC y así conseguir la segunda posición de la clasificación y una plaza para el Campeonato de España. Los de Cardedeu abrieron el marcador y tomaron ventaja ante los rivales. Al finalizar el primer tiempo, el marcador señalaba un empate a 4 entre los dos equipos, que esperanza a los de Malla. El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al inicio del partido.

Los de Cardedeu tomaron ventaja en el marcador, ya pesar de los intentos de remontada de los de Malla se llevaron la victoria del partido con un resultado de 6 a 8. Así pues, tras esta derrota, el equipo de El Serrat conseguía la segunda posición de la clasificación y una plaza en el campeonato de España. El equipo de Malla, tercero, tendrá que esperar a la renuncia de alguno de los equipos para poder participar. Cierran la clasificación, de la que seguramente ha sido la liga más emocionante e intensa de los últimos años, el equipo de D’Alforjes y el del Hípico GT.

En esta jornada también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría sub-10, D’Alforjes – Hípico GT (5-4), El Serrat – Esparreguera (9-10); en la categoría sub-12, D’Alforjes – Esparreguera A (7-3), CEEC – Esparreguera B (9-4); en la categoría sub-16, Esparreguera A (6º regular) – Esparreguera B (7º regular) (8-2), D’Alforjes A (3º regular) – Hípico GT (4º regular) (7-11), Malla (1º regular) – D’Alforjes B (2º regular) (9-7); y finalmente en la segunda división mixta CH Banyoles A – West-Fork B (15-2), Can Costa – El Serrat (10-5), West-Fork A – CEEC (2-10) y CH Banyoles B – D’Alforjes ( 4-9).

Con estos resultados se terminaron de decidir las clasificaciones de sub-10, sub-12, sub-16 y segunda división mixta. En cuanto a la categoría de sub-10, la primera posición de la clasificación se la llevó el equipo de Malla seguido de El Serrat, Esparreguera, CH Banyoles, CEEC, D’Alforjes, Hípico GT, West-Fork y Can Costa que cierra la clasificación. En la categoría sub-12, el equipo de D’Alforjes se llevó la primera posición, el CEEC la segunda, y el Esparreguera A y B, la tercera y cuarta respectivamente. Después de unos partidos muy reñidos en esta última jornada, el equipo de Malla se llevó la primera posición del podio seguido del Hípico GT, D’Alforjes B, D’Alforjes A, el CEEC, y el Esparreguera A y B.

Finalmente, en la segunda división fue el equipo del CH Banyoles A quién consiguió la primera plaza seguido de D’Alforjes, CH Banyoles B, Hípico GT, Esparreguera A, CEEC, Can Costa, El Serrat, West-Fork A, Esparreguera B y el equipo de West-Fork B que en este año de debut cierra la clasificación.

Entrega de premios

Justo después de finalizar la jornada, se procedió al acto de entrega de premios, colectivos y personales, así como el nombramiento de los jugadores que formarán parte de las diferentes selecciones catalanas que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas el próximo julio.

El acto, que contó con la presencia del Sr. Emili Zegrí, presidente de la FCH, el Sr. Joan Plana, representante territorial del Deporte en Tarragona, y el Sr. Patxi Jiménez, presidente de la Federación Navarra de Hípica, comenzó con un breve parlamento donde se describió el horseball como una de las modalidades hípicas con más futuro en Cataluña y en el mundo, sobre todo por su atractivo visual y el juego de equipo .

A continuación se hizo un breve agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la XVII Liga Catalana, especialmente a árbitros y supervisores que trabajan para que las jornadas funcionen correctamente y se puedan llevar a cabo. Una vez entregados los premios de las diferentes categorías, se procedió a hacer público el nombre de los jugadores y jugadoras que participarán en el torneo internacional de Saint Georges de Orcas defendiendo Cataluña. Los integrantes de estas selecciones son: en la categoría sub-10, Eudald Morell, Noah Segura, Pol Farràs, Georgina Argemí, Roger Téllez y Cesca Massip; en la categoría sub-12, Albert Gifreu, Arnau Planas, Carmen Adell, Jana Soy, Paula Solé y Aitana Domínguez; en la categoría sub-14, Rut Solé, Saúco Vilà, Aniol Fuente, Elena Guerrero, Guillermo Guzmán y Aloma Montmany; ya la categoría femenina, Maria Arnó, Paula Jiménez, Carlota Padrón, Marta Pla, Claudia Ventalló y Anna Sánchez. Los integrantes de la selección catalana sub-16 se conocerán dentro de unos días cuando se haya hecho pública la selección española.

Texto y foto: Federación Catalana de Hípica.

Deja una respuesta