Acaba de finalizar el X Campeonato de España de Clubes de Horseball, celebrado en la Hípica Las Cadenas de Camarma de Esteruelas, en Madrid. En este torneo, el CEEC de Cardedeu, actual campeón de Europa, consiguió, por octava vez en su historia, el título tras vencer a su eterno rival, el Malla.
Después de ceder el campeonato en la edición anterior al equipo de Malla, el CEEC (con Miquel Julià –entrenador y capitán-, junto a Gil Carbonés, Marià Clavell, Roger Garcia, Albert Grau y Carles Vila), se plantó en la final tras ganar con comodidad en las dos primeras jornadas a Les Alforges de Banyoles y a los Sharks de Esparta de Madrid. Por su parte, el Malla ganó a La Muralla-Palencia y a Les Alforges de Banyoles.
Ya en la final, los de Cardedeu ganaron por 7 goles a 5 tras un emocionante final. Miquel Julià se llevó el trofeo de mejor binomio del campeonato, mientras que el jugador del Malla, David Puigvert, ganó el de máximo goleador. Completó el podio de la final el equipo de La Muralla-Palencia.
En categoría femenina, las campeonas de España fueron el equipo de Folgueroles HCC-GT (con Laura Font, Irene Menéndez, Carlota Padró, Gemma Páez y Júlia Puy), que venció en la final a las también catalanas del Serrat de Moià. Las HCC-GT ganaron en la primera jornada a las The Glitters de Palencia y en la segunda, al equipo gallego de La Muralla. Por su parte, el Serrat venció a La Muralla y al CH Vigo.
Ya en la final, el partido terminó con el resultado de 6 goles a 3 para las de Folgueroles. El bronce fue para Las Sharkirias. Asimismo, Laura Font, que estuvo imponente durante todo el campeonato, se llevó los dos trofeos individuales de mejor binomio y máxima goleadora.
En categoría sub 16, la medalla de oro fue para les Alforges de Banyoles (compuesto por Marta Colls, Electra Dumons, Laia Ferreiro, Ignacio Marcellín, Natàlia Sánchez y Álvaro Viu; y como entrenador, Jordi Serra). El Hípic GT se llevó la plata al vencer al Palencia, que se hizo con el bronce. Los Sharks de Madrid obtuvieron la cuarta plaza.
El trofeo al mejor binomio se lo llevó Álvaro Viu, mientras que el de máximo goleador fue para Dani Marfà, del GT.
Cabe reseñar que los dos equipos finalistas del Campeonato de cada categoría, se clasifican para participar en la Champions League de Horseball, que se organiza cada otoño y donde participan los mejores de Europa.
Texto y foto: Real Federación de Hípica Española