Marcus Ehning se proclama vencedor de la Copa del Mundo de Salto Trofeo Longines Mutua Madrileña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las gradas estaban a rebosar de gente en la Copa del Mundo de Salto Trofeo Longines Mutua Madrileña. Nadie se quería perder el mayor espectáculo de Madrid Horse Week, que era retransmitido en directo por FEI TV. Una prueba con una altura de 1´60 metros, en la que competían gran parte de los mejores jinetes del ranking Longines FEI.

La primera manga, diseñada por el valenciano Javier Trenor, tenía un recorrido con un triple que ha dado bastantes complicaciones y que varios jinetes derribaban, por lo que muy pocos de los 40 jinetes fueron capaces de acabar sin falta, yéndose al descanso de la prueba con solo dos sin falta. Finalmente, cuando llegaron los mejores del ranking, empezaron a demostrar su destreza, y la primera manga terminaba con nueve clasificados para la siguiente ronda.

El español mejor clasificado fue Gonzalo Añón Suárez, siendo este su primer Gran Premio de Copa del Mundo de Salto. Pese a haber hecho un recorrido muy bueno, un derribo en el obstáculo 10, lo llevó al puesto número 18 de la clasificación.

El desempate arrancaba con varios jinetes que no conseguían acabar sin falta, hasta el “Kaiser” Ludger Beerbaum con Casello hacía un magnífico recorrido. El francés Kevin Staut, con su gran galopada al último salto, se ponía al frente de la clasificación con Aran. Finalmente, el ganador fue el alemán Marcus Ehning, montando a Comme Il Faut, haciendo un espectacular recorrido en un tiempo de 43´56 segundos, y siendo el único capaz de hacer el recorte al último salto.

El británico Scott Brash fue tercero en un tiempo de 44´04 segundos y consiguió sus primeros puntos de la liga esta temporada.

Tras la sexta etapa, Kevin Staut lidera la clasificación provisional de la liga europea, seguido por Romain Duguet y Steve Guerdat. La próxima cita tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en Casas Novas, que por primera vez acoge una Copa del Mundo.

La prueba pequeña del CSI*****, Trofeo Coca Cola, con una altura de 1´45 metros se disputaba bajo el baremo A con cronómetro. Maikel van der Vleuten con VDL Groep Quatro, binomio ganador del CSI***** Trofeo Estrella Damm, se volvía a coronar como campeón en un tiempo de 48´34 segundos.

Este ha sido un fin de semana muy bueno para el holandés, ya que el viernes también se subía al podio, quedando segundo en la prueba pequeña del CSI***** Trofeo Mitsubishi. Segundo fue el alemán David Will, que se quedaba a pocas centésimas de superar al holandés, montando a Mic Mac du Tillard. Su compatriota Marcus Ehning subía otra vez al podio con el tercer puesto, en un tiempo de 49´02 segundos. El mejor español de la prueba fue Pilar Lucrecia Cordón, montando a Armani Des Maraichers, que terminaba en la decimo séptima posición de la clasificación.

Doma

La cuarta edición de Madrid Horse Week cerraba con el CDI****, Gran Premio Rodilla Freestyle, en el que la olímpica española Beatriz Ferrer-Salat, se hacía con el podio, demostrando su gran manejo del caballo, en una magnífica actuación con la que se colocaba en primera posición montando a Sir Radjah con una puntuación imposible de batir del 76´325%.

Segunda era Rikke Svane que conseguía una puntuación del 75´575% montando a Finckenstein TSF. La alemana Isabelle Steidle, montando a Long Drink, se hacía con la tercera posición de la prueba con una puntuación del 74´600%, arrebatándole en el último momento el puesto en el podio a José Antonio García Mena que acababa siendo cuarto con un 73´050%.

Texto y Foto: Madrid Horse Week.

Deja una respuesta