Desde ayer, lunes 10, y hasta el próximo miércoles 20 de octubre, la Real Federación Hípica Española se encuentra en pleno proceso de recepción de candidaturas a la presidencia.
La pasada semana se constituyó la Asamblea General del organismo, a falta de dilucidar dos empates en sendas plazas de Técnico Olímpico Estatal. La tercera parte de los elegidos llegó al puesto directamente, pues no hubo competencia entre la que efectuar votación. Esta situación se dio especialmente en el apartado de Clubes, donde únicamente 10 de los 32 previstos necesitaron ser refrendados vía voto.
El siguiente paso, una vez se hayan elevado, si los hubiera, recursos en contra de las candidaturas presentadas (con plazo entre el 21 y el 24 de octubre) sería la proclamación definitiva de candidaturas, que sucedería el día 25 del mes vigente.
Se prevé poco movimiento en este aspecto, pues la única persona que se ha postulado es Javier Revuelta, que llegó al cargo en 2004. Recientemente hubo un conato de alternativas, encarnadas en pequeñas federaciones de oposición a Revuelta, pero la iniciativa parece que sólo se quedó en una intención. Al menos este medio no ha tenido más información al respecto.
Por último, ya el 2 de noviembre, la Asamblea General se reuniría para elegir al nuevo presidente, jornada en la que se publicarían los resultados provisionales, pues entre el 3 y el 7 de noviembre volvería a abrirse el plazo de presentación de recursos en contra de quien liderará la Real Federación Hípica Española hasta 2020.
Texto y foto: Redacción