Con la celebración del concurso intersocial de Salto, el jueves 8 de diciembre, finalizaron las actividades de la Vigésimo Segunda Semana Hípica de diciembre, organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.
Las pruebas de Saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar, como Amigos del Caballo y Sociedad de Carreras, y de otras localidades como el club hípico de Lebrija.
Ya en la prueba de 0´60 metros ganó Blanca Montero, saltando con Látigo; segunda fue Eva Macías, también con Látigo; y tercero Jesús García, con Caramelo. En la prueba de 0´80 metros, también venció Blanca Montero con Látigo; en la segunda posición quedó Carlos Lazo con Kika; y tercero fue Álvaro Rivas, montando a Caramelo. En la prueba de un metro, volvió a repetir en primera posición Blanca Montero con Látigo; segunda fue Celia León montando a Kika y tercero Eduardo Sarmiento con Tanita.
En la jornada del martes se celebraron las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados. El programa, compuesto por seis carreras, se abrió con el premio Club Jinetes de la Bahía, para ponis con una alzada máxima de 1´40 metros. La victoria fue para Rayo, de la cuadra Expajerez, con la monta de Pérez-Luna. La segunda carrera, para ponis de 1´48 metros, premio Clínica Dental Asisdent, la ganó Caramelo, del club hípico de Lebrija y con la monta de Montero. En tercer lugar se corrió el premio Escuela de Equitación Amigos del Caballo El Cojo Rosa, para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La victoria se la llevó Comisario, montado por Sánchez. La cuarta carrera, premio Cruzcampo, reservada también para caballos con menos del 50% de sangre inglesa, la ganó Quiniela, de la cuadra La Mata y con la monta de Oliva. La quinta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de Pura Raza Árabe. El primer puesto fue para Khalil de Vallestir de la cuadra Romero Cervilla, montado por Romero. En la sexta y última carrera, premio Manzanilla Solear, participaron caballos con más del 50% de sangre inglesa. El primer puesto fue para Draco, de la cuadra Expajerez y la monta de Pérez-Luna. En total fueron 34 los participantes en las seis pruebas.
El sábado fue el turno para el Raid. Se celebraron un total de cinco pruebas: un CET de una estrella; un CET cero, con un recorrido de 83 kilómetros; un Raid Promoción con 62 kilómetros; un Raid Promoción de 46; y un Raid de Iniciación de 23 kilómetros.
En este último, se clasificaron 20 binomios de los 22 inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del Raid. En las dos pruebas de Promoción de 41 se clasificaron todos los binomios que se inscribieron y en cuanto a los dos Raid grandes, Manuel Martínez, con Húngara del Cascabel, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del Raid CET 0, mientras que Elsa Argüeso, se llevó el premio Diputación de Cádiz del Raid CET una estrella, montando a Cacín.
Texto y Fotos: Sociedad de Carreras de Caballos.