El Consejo de Administración de Hipódromo de la Zarzuela, empresa responsable de la gestión del recinto hípico madrileño, ha acordado el nombramiento de Álvaro Gutiérrez de la Fuente como presidente de la compañía, tras su incorporación a dicho Consejo en Junta General de la Empresa celebrada con anterioridad y después de haber sido designado para el cargo por el Consejo de Administración de SEPI en su reunión del pasado 28 de septiembre.
Gutiérrez de la Fuente tiene una larga experiencia y amplio conocimiento del sector hípico, ya que es criador y propietario de caballos de carreras y miembro de la junta de la Asociación de propietarios desde 2008 a 2016, habiendo sido también impulsor y gestor del primer sindicato profesional de propietarios de caballos de carreras, el Spanish Racing Club.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares, con el título postgrado de European Business Certificate por la Universidad South Bank School de Londres, Álvaro Gutiérrez ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la empresa privada, entre otras Finplus Renting, del Grupo Fiat, donde fue director IT & Proyectos. Con anterioridad a su actual nombramiento, ocupaba el cargo de director de Productos en Autovista Spain, empresa de la multinacional suiza del mismo nombre.
Sobre el Hipódromo de La Zarzuela
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.
Hipódromo de la Zarzuela pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de 100 sociedades.
Texto y Fotos: Hipódromo de la Zarzuela