En este momento estás viendo El trote de escuela por Arthur Kottas

El trote de escuela por Arthur Kottas

El trote de escuela es justamente para enseñar. En el concurso se emplea el trote reunido, ya que el caballo debe trasladar el peso sobre el tercio posterior.

El trote de escuela requiere lo siguiente:

* Mantener el perfil correcto del caballo, con la nuca en el punto más alto y el cuello arqueado desde la cruz.

* Un movimiento más lento y preciso.

* Una cadencia lenta y majestuosa.

* Rectitud absoluta del caballo.

* Ausencia total de tensión.

* El caballo cede ante la suave acción de los dedos del jinete.

* El caballo debe moverse de manera relajada, con libertad de espaldas y suficiente remetimiento de los posteriores para conservar su equilibrio.

* El caballo debe estar totalmente relajado, con tan buen equilibrio que puedas dejar de intervenir con la mano y la pierna durante intervalos largos.

El trote de escuela se consigue pidiendo un trote lento que día a día irá fortaleciendo y ejercitando toda la musculatura y las articulaciones, desarrollando flexibilidad y soltura.

Los círculos, el trabajo lateral, las transiciones trote/parada/paso atrás/trote, acortar y alargar el trote y las variaciones de ritmo constituyen los ejercicios clave para mejorar el trote progresivamente.

El trote de escuela es útil para preparar al caballo para el trabajo a trote reunido, que más adelante llevará a movimientos avanzados como el piaffé y el passage.

Texto y Foto: La Equitación de Arthur Kottas editado por Grupo Lettera, S.L.

Deja una respuesta