Álvaro Teba del Pino vence en el III CVNB de Sanlúcar la Mayor con su yegua Tiburona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tras hacerse con la Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera, y resultar medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía, el binomio compuesto por Álvaro Teba del Pino y Tiburona venció en el III CVNB de Sanlúcar La Mayor, celebrado el pasado sábado, 5 de agosto.

La progresión es literal, es decir, el binomio no ha competido en más pruebas, por lo que con este número uno ha conseguido el segundo punto de los cuatro que se le exigen para poder competir en el Campeonato de España.

En esa carrera de puntos se encuentra también Gonzalo Corrales Crespo, un regreso un tanto inesperado del que los aficionados pudieron disfrutar en el cuadrilongo de la Finca Las Torres.

Y es que la última vez que se pudo ver al bicampeón de España de Vaquera en la pista fue cuando se proclamó plata nacional, en octubre de 2015. Tras una temporada en blanco, el jinete de Vejer de la Frontera ha vuelto a la competición con un nuevo ejemplar, el cruzado tordo Latoso, con el que finalizó cuarto en Sanlúcar La Mayor con 265’67 puntos.

La segunda posición fue para Jónatan Peña Cordero y Rompesueño (276’83), el único caballo que le queda por clasificar al coriano, pues ya cuenta con el acceso al Campeonato Absoluto con Talavante y Chicuelo.

El podio lo completó el también campeón José Manuel Martín Japón (268’33), que está inmerso en su tercera temporada a lomos de Bondadoso.

Cita para los “jóvenes”

El día anterior, el viernes 4, el cuadrilongo sanluqueño acogió un concurso territorial en el que se midió el buen hacer vaquero tanto de Menores como de Caballos Jóvenes.

En Alevines, destacaron Carlos Jiménez Pineda y el caballo Jerónimo Aldara; en Infantiles; Juan José García Sabalete venció con Descarao; en la categoría Juvenil, la victoria fue para José Antonio Fraile García con Equitana; mientras que, por último, en Juveniles * la última palabra la tuvo Ulises Rodríguez Machado con Campera.

En cuanto a los mejores caballos por edad, de cuatro años sobresalió el cruzado Rebote, con la monta de José Manuel Martín Casanova; de cinco años, el PRE Sorpresa LII, con Pablo Martín Palmar como jinete; y, de seis años, Hornera, la hembra CDE montada por Guillermo Macías Guerrero.

Texto: Redacción.

Suscríbete a nuestro semanario de noticias «Galope Digital». ¡ES GRATIS! Pincha aquí:

http://www.galopetrofeocaballo.com/formulario-inscripcion/formulario_suscripcion.php

Deja una respuesta