Muchos fueron los jinetes que no se quisieron perder este acontecimientos, tanto participando, como viendo a sus compañeros desde la grada.
Una cita que duró tres días y que cada uno tuvo una gran asistencia de público. En pista, el domingo, el día de la final, vimos a los 10 clasificados en esta ocasión, tratándose de Amador Martín López, que participó con dos caballos; Francisco Díaz «Pajito», que también saltó a pista en dos ocasiones; Olegario Peña; Manuel Martín Asián; José Manuel Martín Japón; Juan Carlos Delgado Zamanillo; José Miguel Valero; y Gabriel Hernández.
A pesar de las altas temperaturas, el público aguantó, al igual que los participantes que, con el calor, supieron estar perfectamente ataviados para la ocasión.
Amador Martín hizo una buena exhibición junto a su inseparable Indiano, consiguiendo llegar hasta lo más alto con un total de 550´33 puntos. Le siguió el tetracampeón de España, Francisco Díaz «Pajito» con Heno Fo 21´50% y 538´17 puntos. El podio de campeones lo cerró el pequeño de los Peña Serrano, Olegario, que con Revoltoso III 50% alcanzó los 563 puntos totales.
En cuarta posición se colocó Manuel Martín Asián con Tipo II-Fo, binomio que alcanzaría los 535´50 puntos, muy cerca del anterior. También estuvo rozando los puestos «Pajito», esta vez con Kentaqui y un total de 535 puntos. Sexto fue el binomio formado por José Manuel Martín Japón con el ejemplar Bondadoso, con un total de 533´33 puntos. Séptima posición para Juan Carlos Delgado Zamanillo que participó con Pacharán, consiguiendo 524´83. Ya, llegando al final de la tabla, en el puesto octavo, se colocó el binomio formado por José Miguel Valero y Espléndido con 524 puntos. Penúltima posición para el campeón, Amador sumando 523´66 puntos, esta vez, con el caballo de nombre Libertino. Y cerrando la clasificación de la final de esta I Copa de Sevilla de Doma Vaquera, quedó Gabriel Hernández junto a Varino consiguiendo 519´16 puntos. ¡¡Enhorabuena a todos los jinetes!!
Texto y foto: Redacción