La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), han firmado el pasado 2 de agosto un convenio de colaboración que vinculará a ambas organizaciones durante los próximos 4 años. El objeto es aprovechar las sinergias que obligatoriamente han de darse entre los criadores de caballos españoles y la institución jerezana que es su mayor exponente a nivel internacional. El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Real Escuela, Francisco Reina, y de Ancce, Adolfo Sánchez de Movellán, en las instalaciones de la Real Escuela, y se fundamenta en varios puntos que han de contribuir en un beneficio sectorial del caballo en general y del Pura Raza Española en particular. Sus aspectos más destacados son:
La oferta pública de adquisición de caballos para la Real Escuela se tramitará a través de la Asociación Nacional de Criadores de forma que sean los ganaderos representados por ella los que en primer lugar, y en mejores condiciones, puedan ofrecer sus caballos.
Ancce, a través de sus miembros, se ofrece a la cesión de caballos a la Real Escuela para que sus acreditados jinetes puedan extraer de ellos el mejor partido, fundamentalmente en el ámbito deportivo. Las cesiones se regulan en el convenio con toda pulcritud, de forma que el ganadero individual y la Escuela se beneficien mutuamente de este modelo de aprovechamiento esencial de los mejores ejemplares de la raza española.
Los ganaderos de Ancce tendrán acceso a unos precios muy ventajosos (50 % sobre la tarifa oficial) a dosis seminales de caballos propiedad de la Escuela. Así se tendrá la oportunidad de probar como sementales a caballos tan importantes como ‘Invasor’, ‘ Judio’, ‘Albus’ o ‘Flamenco’.
Los asociados a Ancce podrán acceder al uso de las instalaciones veterinarias de la Escuela a unos precios muy ventajosos.
Se promoverá la interrelación entre el personal de ambas instituciones de forma que se puedan beneficiar los ganaderos y los profesionales de la equitación a través de cursos de adiestramiento y perfeccionamiento de actividades relacionadas con la equitación.
Promoción mutua de las dos instituciones y colaboración en el desarrollo del Salón Internacional del Caballo (SICAB) que organiza Ancce.