Continúan en Badajoz los preparativos para la celebración, los días 19 y 20 de junio, del Campeonato de España de Acoso y Derribo, una oportunidad única para ver en acción a los mejores caballos especialistas de la modalidad.
Sobre la arena del corredero pacense estarán los jinetes mejor preparados del país en esta modalidad hípica, incluido el actual Campeón de España, el garrochista Manolo Moreno, que el año pasado se alzó con la victoria en el Campeonato de España celebrado en la localidad sevillana de Los Palacios, montando a “Panzurrino”.
El subcampeón de España 2003 también es un jinete extremeño, el garrochista Julio Terrón, lo que da buena cuenta del excelente momento que atraviesa el Acoso y Derribo en la región extremeña.
Entre los participantes podría estar El Juli. El torero es un extraordinario jinete y está ultimando su aprendizaje como garrochista.
Según las previsiones, miles de aficionados al caballo de toda España, y también de Portugal, se acercarán a Badajoz para presenciar el espectáculo.
El Ayuntamiento de Badajoz se está volcando en los preparativos de este Campeonato, que se desarrollará en la Avenida de Elvas, en pleno casco urbano. Como en otras ocasiones, la entrada será gratuita por gentileza del consistorio pacense, que para la organización del evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Garrochistas Extremeños.